Fórmula 1/GP Europa.- Senna (HRT): "Seguramente podremos volver a protagonizar un fin de semana competitivo"

Europa Press Deportes
Actualizado: sábado, 19 junio 2010 18:49

VALENCIA 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

El piloto brasileño de Hispania Racing, Bruno Senna, analizó el Gran Premio de Europa, que se disputará en el Valencia Street Circuit el próximo fin de semana, y señaló que "seguramente" podrán "volver a protagonizar un fin de semana competitivo" para continuar "haciendo buenas carreras".

"Valencia me trae buenos recuerdos de cuando corrí aquí con la GP2 en el 2008, y tengo muchas ganas de volver. Es un circuito difícil, con unas curvas muy técnicas. Pero los mayores desafíos son el puente, muy estrecho y bacheado, y la última curva, donde se llega a una velocidad muy alta", afirmó Senna en declaraciones facilitadas por la escudería.

El brasileño recordó que en el trazado levantino también "es muy importante encontrar una puesta a punto del coche correcta" para las curvas lentas, y "una buena tracción". No obstante, matizó que se trata de un circuito "muy técnico y con curvas muy difíciles".

CHANDHOK: "VALENCIA NO ES UN CIRCUITO URBANO TRADICIONAL".

Por su parte, su compañero de equipo Karun Chandhok destacó el "ambiente" de Valencia porque será "la segunda carrera en casa". Además, resaltó que guarda "muy buenos recuerdos" de su etapa en GP2 y que no se trata de "un circuito urbano tradicional como el de Mónaco o Montreal, ya que es más ancho y tiene muchas escapatorias".

"También cuenta con largas rectas y curvas lentas donde tienes que intentar evitar los bordillos para ser rápido. Es imprescindible tener una buena tracción y buena estabilidad a la hora de frenar. Esperamos poder protagonizar un buen fin de semana en Valencia y seguir progresando", comentó Chandhok.

Igual de optimista se mostró el director técnico de la escudería, Colin Kolles, que confirmó que esperan "poder seguir peleando por posiciones con los demás equipos", después de que en el pasado Gran Premio de Canadá por primera vez un coche del equipo español quedase por delante de otro monoplaza.

"Las características del circuito, con rectas rápidas y curvas lentas, hacen difícil encontrar una correcta puesta a punto del coche. Además, la brisa marina también puede causar problemas con el balance del coche. Los pilotos tendrán que estar concentrados durante las 57 vueltas, y será una carrera difícil físicamente a causa de las altas temperaturas", concluyó.

Contenido patrocinado