Fórmula 1.- HRT desea trasladarse a Valencia y contar con un piloto español la próxima temporada

Actualizado 12/11/2011 13:48:25 CET

YAS MARINA (ABU DHABI), 12 Nov. (EP/Reuters) -

El equipo de Fórmula 1 HRT ha manifestado que desea contar con un piloto español o de América Latina en las próximas temporadas para estrechar lazos con el país de origen, y el español Dani Clos se perfila como posible candidato al volante con su participación la próxima semana en la GP2 de jóvenes pilotos disputada en Abu Dhabi.

El consejero delegado de HRT, Saúl Ruiz de Marcos, ha expresado el deseo de que los planes se puedan realizar. "Sabemos que a partir de algo económico, logístico no es lo más eficiente de hacerlo, pero creo que está en nuestra identidad. Tenemos una licencia española y es una manera de acercarnos a nuestros patrocinadores", señaló.

HRT hizo su debut en 2010 y es uno de los tres nuevos equipos que aún tienen que sumar un punto. Para Ruiz de Marcos, el equipo tiene que trasladar la oficina, el equipo de prueba y de carrera a Valencia, aunque mantendría la oficina técnica en Greding.

Finalmente, el directivo de la escudería valoró de manera positiva este cambio de estrategia. "Vamos a ver si me he equivocado, pero creo que es la estrategia correcta para tratar de hacer un planteamiento que es un poco diferente a lo que todo el mundo está haciendo", concluyó.