Fórmula 1.- Hulkenberg duda de su presencia en Williams el próximo año, con la posible llegada de Pastor Maldonado

Actualizado: viernes, 5 noviembre 2010 18:10

INTERLAGOS (BRASIL), 5 Nov. (EP/Reuters) -

El piloto Nico Hulkenberg aseguró este viernes que el tema económico podría ser más preponderante que el talento a la hora de que Williams decida su equipo en la Fórmula 1 2011, en medio de las especulaciones que vinculan al venezolano Pastor Maldonado con la escudería.

El alemán, de 23 años, ha logrado sólo 18 puntos en sus 17 carreras disputadas hasta ahora, pero ha sido elogiado por los jefes de equipo por sus actuaciones, y está a la espera de saber si se mantendrá en Williams.

Maldonado, que fue segundo detrás del campeón Hulkenberg en el 2009 en la serie GP2, cuenta con el respaldo de la compañía petrolera estatal de su país PDVSA y se unirá a Williams para una prueba como piloto joven en Abu Dabi a finales de este mes.

"Con el anuncio de que Maldonado está haciendo la prueba, ellos no tomarán una decisión antes, por lo que todo sigue como antes", dijo Hulkenberg a 'Reuters' cuando se le preguntó en el Gran Premio de Brasil sobre su futuro.

"Tenemos que ser pacientes (...) sería mucho más agradable sentarse aquí con un contrato en el bolsillo para el próximo año, pero ya me acostumbré a ello (a la incertidumbre). En realidad no afecta mi rendimiento o mi sueño en la noche", añadió el germano.

Hulkenberg es compañero de equipo del brasileño Rubens Barrichello, de 38 años, que también está a la espera de una oferta de Williams sobre su futuro, aunque su experiencia técnica ha sido invaluable para el equipo esta temporada.

"Estoy hablando profundamente con Williams y nadie más. Mi sensación es que voy a estar aquí el próximo año", explicó a los periodistas el brasileño esta semana en Interlagos.

El copropietario de Williams Patrick Head dijo en el anterior Gran Premio de Corea del Sur que las consideraciones financieras serían un factor para decidir los pilotos la próxima temporada.

Leer más acerca de: