Fórmula 1.- Pérez-Sala (HRT): "Mi valoración de la temporada no puede ser más positiva"

Luis Pérez-Sala, director de HRT
HRT TEAM
Actualizado: jueves, 9 agosto 2012 14:30

MADRID, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

El director de la escudería HRT, Luis Pérez-Sala, ha asegurado que su valoración de la temporada de Fórmula 1 "no puede ser más positiva", ya que "se han cumplido los objetivos marcados" tras el "gran cambio estructural" con el cambio de sede a la Caja Mágica de Madrid, así que es el momento de marcarse "nuevos objetivos".

"Mi valoración no puede ser más que positiva. Nuestro inicio de temporada fue muy complicado. Hemos cambiado casi en su totalidad el equipo, nos hemos trasladado a una sede nueva en la que estamos instalados desde principios de abril y todo al tiempo que hacíamos un coche nuevo. Un reto muy ambicioso, a priori imposible de cumplir, pero que hemos alcanzado con unos recursos muy limitados", señaló Pérez-Sala en declaraciones facilitadas por su escudería.

El expiloto español explicó que una vez que estuvieron "más asentados, a partir de abril y mayo", en la escudería ya fueron "cogiendo el ritmo habitual de carreras" tras "unos meses de trabajo muy intensos" en los que "todo el equipo se ha entregado al máximo".

"A finales del 2011 se decidió trasladar la sede a España, crear un coche nuevo y estar dentro de unas prestaciones iniciales que nos permitieran estar con tranquilidad dentro del 107 por ciento para, desde ahí, ir evolucionando. Y todo eso lo hemos conseguido, así que podemos decir que sí, se han cumplido. Ahora hay que marcarse nuevos objetivos", explicó ambicioso.

En esta progresión de la escudería española ha jugado un papel importante "una extraordinaria persona y un excelente piloto" como Pedro Martínez de la Rosa, "piedra angular del equipo" que "además de su experiencia tiene mucho criterio y ejerce de guía del equipo".

En cuanto al resto de la temporada, con nueve carreras aún por delante, Pérez-Sala reveló que tienen "preparada una evolución para el Gran Premio de Singapur", que se disputará a finales de septiembre, ya que "como equipo pequeño" no pueden permitirse "pequeñas mejoras cada dos o tres carreras porque el coste que implica evolucionar o crear una pieza nueva para una pequeña mejora es muy elevado".

"Además del estudio aerodinámico, las piezas hay que producirlas y eso también implica tiempo. Así que nosotros tenemos que condensar los cambios y tener muy clara la dirección para que esas evoluciones sean productivas en el tiempo", añadió.