MADRID 1 Ago. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente de la Asociación de Equipos de Fórmula 1 (FOTA), John Howett, ha confirmado que ocho de las diez escuderías de Fórmula 1 aceptan que el piloto alemán Michael Schumacher realice un único test al volante del Ferrari F60 de Felipe Massa, antes de la disputa del Gran Premio de Europa, previsto para el 23 de agosto.
El equipo de Maranello hizo la petición a la alianza de equipos, así como al órgano de gobierno de la FIA y a los equipos que no pertenecen a la FOTA, Williams y Force India, para que el heptacampeón tuviera la oportunidad de ponerse al volante del monoplaza del 'Cavallino Rampante' antes de volver a la competición en el trazado urbano de Valencia.
"Según las noticias que tiene Toyota, todos los equipos de la FOTA han acordado aceptar su petición al haberse dado por el desafortunado accidente de Felipe Massa",declaraba Howett, que también es presidente del equipo Toyota, al diario británico 'Daily Telegraph'.
Schumacher, de 40 años, dio ayer casi 70 vueltas al circuito de Maranello al volante de un Ferrari privado de 2007 preparado por la división 'F1 Clientes', con lo que no incumplía la prohibición de realizar pruebas durante la temporada.