Hakkinen: "McLaren sigue teniendo problemas gigantes"

Mika Hakkinen durante el acto #únetealpacto
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 6 mayo 2015 11:32

MADRID, 6 May. (EUROPA PRESS) -

El expiloto finlandés Mika Hakkinen, doble campeón mundial de Fórmula 1 con McLaren, ha señalado que "era obvio" que el equipo británico "iba a tener problemas gigantes al inicio de temporada", contratiempos que "todavía siguen teniendo" a pesar de que "está mejorando continuamente" desde que se inició el campeonato.

"Este inicio difícil de temporada para McLaren era muy obvio viendo lo que ocurrió con los malos resultados del año pasado, el proceso de reestructuración y el desarrollo de la pretemporada. Era obvio que iban a tener problemas gigantes al inicio de temporada, problemas que todavía siguen teniendo", reconoció Hakkinen en una entrevista concedida a Europa Press.

El nórdico, presente en Madrid como embajador de la campaña 'Únete al pacto' para sensibilizar sobre los peligros de beber y conducir, explicó que "es demasiado pronto para decir cuándo volverán a ser competitivos" en McLaren.

"Están mejorando continuamente, pero el objetivo que te planteas cuando compites en la Fórmula 1 es ganar, ser el número uno", recordó Hakkinen, que alcanzó la gloria mundial en 1998 y 1999, dentro de una etapa de nueve años enrolando en McLaren.

En cuanto a la situación de Fernando Alonso, que esta temporada ha retornado al equipo británico siete años después de su primera etapa, el expiloto aclaró que "no sería justo decir que se equivocó al cambiar Ferrari por McLaren".

"Una decisión de este tipo siempre tiene riesgos calculados. Ponerse en la piel de Alonso no tiene que ser agradable, pero debe seguir luchando con todas sus fuerzas a pesar de todos los problemas que está encontrando", le animó.

En este sentido, se mostró "seguro de que Honda encontrará las soluciones". "Llevará tiempo conseguirlo, pero es imposible saber cuánto. Es difícil saber si podrá conseguir algún podio este año. Mercedes, Ferrari o Williams están muy fuertes. El año que viene es el año que viene", zanjó, sin atreverse a pronosticar cuándo volverán las victorias a McLaren.