MADRID 3 Oct. (EUROPA PRESS) -
El piloto finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) ha reconocido que el equipo debe ultimar todavía "la puesta a punto" para "adaptar el coche a cualquier tipo de condición" que se dé en el Gran Premio de Japón, en una pista "rápida y dura" en la que la amenaza del tifón 'Phanfone' podría condicionar los horarios de la carrera.
"Hoy no ha sido un día fácil y el escaso agarre ofrecido por el asfalto, sobre todo por la mañana, no ha ayudado. Ésta es una pista rápida y dura, muy exigente para pilotos y monoplazas", señaló tras la segunda sesión en declaraciones facilitadas por su equipo.
El escandinavo, quinto en los primeros libres y sexto en los segundos, explicó sus sensaciones en la primera jornada de entrenamientos en el trazado Suzuka. "En la primera sesión de entrenamientos, con neumáticos duros, nos centramos en probar diferentes puestas a punto de cara a la clasificación y la carrera, y por la tarde introdujimos algunos cambios que mejoraron parcialmente el comportamiento del coche", indicó.
"Pero, a causa de las banderas amarillas y de un inconveniente técnico, sólo pude completar una tanda con neumáticos medios. Ahora tenemos una intensa noche de trabajo por delante para dar con una puesta a punto que nos permita adaptar el coche a cualquier tipo de condición", concluyó.