Ricciardo: "Si en Sepang dominas la lluvia, es una sensación muy satisfactoria"

Daniel Ricciardo, piloto de Fórmula 1
BRANDON MALONE / REUTERS
Actualizado: viernes, 20 marzo 2015 19:05

MADRID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El piloto australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) ha asegurado este viernes que "si en Sepang dominas las condiciones de lluvia, es una sensación muy satisfactoria", en referencia al próximo Gran Premio de Malasia de Fórmula 1, que se celebrará el 29 de marzo en dicho trazado y probablemente bajo inclemencias climáticas.

"Las carreras en mojado son un poco de relación amor-odio. A veces hay una muy buena carrera en mojado y eres el maestro de la lluvia, y otras veces simplemente no acabas de funcionar. En general, es un gran desafío; la visibilidad es mucho peor y el coche obviamente es mucho más difícil de manejar. Si dominas las condiciones de lluvia, es una sensación muy satisfactoria", indicó Ricciardo sobre las tormentas que se prevén para la segunda prueba del Mundial.

"Sé que tenemos muchas cosas que mejorar y soy optimista para lograrlo en Malasia, lo cual nos dará un poco más de rendimiento. Si alguien tenía nerviosismo en la primera carrera, esos nervios ya se han ido. Creo que Malasia debe ser mucho más suave para todos", señaló el conductor del equipo Red Bull.

"LA HIDRATACIÓN ES MUY, MUY IMPORTANTE".

Ricciardo también apuntó los lugares de adelantamiento proclives en Sepang. "Los dos puntos más básicos son las dos rectas en bucle, por lo que la curva 1 y luego la última esquina. Esas son las dos más obvias, y sino también es muy bueno en la vuelta 9 de horquilla", comentó.

"Se puede pasar a alguien en la primera recta, así que el mejor punto para adelantar es la última curva. Por ello, si tienes la oportunidad debes ir a por ello, pero recordando que siempre pueden devolvértela 100 metros más adelante con el DRS", dijo Ricciardo.

El conductor de la escudería 'energética' aprovechó para indicar las maneras de lidiar con el calor malasio. "Una vez que estás en el coche, ya es difícil; el trabajo se realiza antes. La hidratación es muy, muy importante y te mantiene fresco", aseveró.

"Cuanto más hidratado estás, mejor se distribuye el calor de tu cuerpo. Hay que hacer algo de entrenamiento con calor antes de la prueba, para no sentirse tan abrasado. Pero una vez que estás en el coche, eso es como una sauna y no se puede salir de ella", concluyó Ricciardo.

Leer más acerca de: