Russell brilla en las pruebas de Pirelli con Sainz quinto

Publicado 04/12/2019 19:32:56CET
George Russell
George Russell - FLORENT GOODEN / DPPI Media / AFP7 / Europa Press

BARCELONA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El piloto británico probador de Mercedes George Russell ha logrado este miércoles el mejor tiempo de los dos días de test que la Fórmula 1 ha tenido en Abu Dhabi, un 1:37.204 con el nuevo neumático más blando que se usará en 2020 con el que ha superado a Charles Leclerc (Ferrari).

Russell, piloto de Williams en el recién acabado campeonato 2019 y probador de Mercedes, brilló como 'bala plateada' e hizo bien su papel de piloto de desarrollo, con 145 vueltas y firmando ese tiempo con el que superó, por casi dos décimas, al piloto monegasco de Ferrari (1:37.401).

Leclerc, por cierto, protagonizó en esta segunda jornada la única bandera roja de los entrenamientos de cierre de temporada. El de Ferrari se estrelló en la curva 13 y provocó un parón de 25 minutos, dejando tan dañado el monoplaza que ya no volvió a rodar en las dos horas restantes, aunque 103 vueltas en su haber.

En dos jornadas de test 'pos-temporada' de Pirelli, pensadas para probar las nuevas gomas que se usarán en el siguiente Mundial, Mercedes ha seguido demostrando su fortaleza, con Bottas en el primer día y con Russell en este segundo y último.

Tercero de la jornada de este miércoles fue Lance Stroll (Racing Point), con Pierre Gasly (Toro Rosso) cuarto y el español Carlos Sainz (McLaren) quinto. El madrileño dio 112 vueltas y se quedó a segundo y medio de Russell, con los mismos compuestos.

Sainz, que cerró el Mundial en sexta posición con 96 puntos, uno más que Gasly (Toro Rosso) y cuatro más que Alexander Albon (Red Bull), confía en que el McLaren siga progresando y le permita estar, el próximo año, más cerca de los podios y de los pilotos de la primera división --Mercedes, Ferrari y Red Bull--.

Quien sigue con su trabajo de adaptación a su nuevo equipo es el piloto francés Esteban Ocon, quien tras ser piloto probador de Mercedes regresa a la parrilla de la mano de Renault. Este miércoles fue sexto, de once pilotos en pista, por delante de Albon.

Contador

Para leer más