Webber (Red Bull) logra su segunda 'pole' consecutiva y Alonso saldrá cuarto

Webber, Vettel Y Hamilton En Alemania
REUTERS


NÜRBURGRING (ALEMANIA), 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El piloto australiano de Red Bull, Mark Webber, ha vuelto a lograr la 'pole position' en el GP de Alemania que se disputa en el circuito de Nürburgring, por delante de Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), que ha desbancado al líder del Mundial de la primera línea, en una ronda clasificatoria que situó a Fernando Alonso (Ferrari) en la cuarta posición.

Hamilton protagonizó la sorpresa de la tanda, ya que se adjudicó en los últimos instantes una meritoria segunda posición gracias a que paró el cronómetro en 1:30.134, casi un segundo y medio mejor que el que consiguió en la última sesión de entrenamientos libres.

Por delante, Webber saldrá por segunda vez consecutiva desde el primer puesto de la parrilla, ya que el australiano logró establecer su marca en 1:30.079, dos décimas menos que su compañero de equipo Sebastian Vettel, que tendrá que partir desde una inusual segunda línea.

Por detrás del piloto germano, que corre ante su afición, saldrá el español Fernando Alonso, que partirá desde la cuarta posición gracias a su tiempo de 1:30.442 conseguido en la 'Q3', en la que los cuatro pilotos que saldrán delante en el Gran Premio exprimieron sus monoplazas.

El de Ferrari no saldrá por la zona limpia de la segunda línea como sí hizo en Silverstone, por lo que una buena salida será fundamental para las aspiraciones del asturiano, más aún si finalmente la carrera se disputa bajo la lluvia.

Por su parte, Jaime Alguersuari (Toro Rosso) no pudo superar la 'Q2' y saldrá desde la decimoséptima posición por detrás de su compañero de filas Sebastien Buemi. Al término de la clasificación el catalán declaró que la posición obtenida es "la plaza esperada".

Las previsiones de cara a la carrera son de lluvia, por lo que varios equipos han utilizado varios juegos de neumáticos de seco en la ronda de clasificación, conscientes de que en la carrera de mañana domingo no los podrán utilizar. La climatología puede convertirse en protagonista en la carrera y el cielo alemán puede dictar sentencia.