29 de marzo de 2020
 
Publicado 27/02/2020 21:46:58CET

Abelardo: "Era importante recuperar sensaciones"

El entrenador del Espanyol Abelardo Fernández
El entrenador del Espanyol Abelardo Fernández - Tim Goode/PA Wire/dpa

MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Espanyol Abelardo Fernández se mostró satisfecho por la victoria ante el Wolverhampton (3-2) aunque hayan quedado eliminados de la Liga Europa, algo que pareció asumir tras el 4-0 del partido de ida de dieciseisavos de final, además de afirmar que "mentalmente" está bien regresar a la senda de la victoria.

"Me voy satisfecho, creo que era importante recuperar sensaciones después de las dos derrotas. Hoy han jugado jugadores menos habituales y han estado bien, hemos tenido diferentes fases, hemos empezado muy bien, nos ha hecho mal el empate y hemos terminado el primer tiempo volcado en el área rival", analizó el asturiano.

"En la segunda parte hemos estado bien, a pesar de la forma en cómo nos llega el 2-2, pero conseguimos esta victoria, tres goles de Calleri y recuperando sensaciones", añadió Abelardo, que ya tiene en su mente la visita del Atlético de Madrid este domingo.

El técnico perico considera que el triunfo ante los Wolves llega en un buen momento: "Me ha gustado, hemos sido verticales, nuestros laterales muy avanzados, un centro del campo que nos daba equilibrio, hemos tenido minutos muy buenos. No hay duda de que la mejor forma de preparar un partido es conseguir la victoria en el partido anterior, pero debemos ganar consistencia defensiva", dijo.

"A nivel mental es importante dentro de tres días saber que hemos ganado el último partido, pero serán enfrentamientos diferentes, rivales y competiciones diferentes. Pero no hay duda de que es una victoria que nos irá muy bien, pero tenemos que competir mejor a nivel defensivo, los once jugadores", sentenció.