La ACCF sigue formando a clubes en la importancia de la construcción de una identidad de marca propia

Publicado: jueves, 2 abril 2020 12:06

MADRID, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Clubes de Fútbol Femenino (ACFF), en colaboración con LaLiga y OéOé Marketing, está impartiendo el curso 'Marca, Valores y Fans: construyendo valor para tu club', una formación para clubes de
fútbol femenino que trata de profundizar en la importancia de la construcción de una identidad de marca propia, así como de dar a conocer casos de éxito y ejemplos prácticos para acercar y fidelizar a patrocinadores y fans.

"Desde hace más de tres años, la Asociación, consciente de que la formación es un pilar fundamental para la profesionalización y el crecimiento del fútbol femenino y de los clubes, viene desarrollando
numerosas acciones formativas para dirigentes y jugadoras. La situación actual no ha impedido continuar con este proyecto, adaptando las ponencias y encuentros a formatos 'online'", apuntó la ACFF este jueves.

La asociación celebró igualmente "la estrecha colaboración" entre LaLiga y la Liga mexicana, entre ellas el impulso del fútbol femenino, lo que ha permitido a los clubes de la Liga BBVA MX Femenil también inscribirse a esta formación.

El curso, que comenzó este martes, tuvo una gran acogida en su primera jornada, con 116 personas inscritas, de 60 clubes entre los miembros de la ACFF y los clubes de México, "un notable incremento, llegando a duplicar la media de anteriores formaciones".

El martes 31 se inició el curso con la ponencia 'El fútbol femenino: de clubes a marcas', ofrecido por la Agencia Summa y que tuvo como ponentes a Aleix Gabarre, director de Estrategia; Carmen Navarro, directora de Madrid, y Joan Mendoza, director de Branding Deportivo, mientras que este jueves será el turno a 'Cómo sacar rendimiento a tus valores', llevada a cabo por el Club Estudiantes y que contará con José Asensio, Director General, y Miguel Ortega, Director de Operaciones, como ponentes. El martes 7 de abril tendrá lugar la ponencia 'Experiencia del Fan: Más que un partido', impartida por Mark Bradley, director de The Fan Experience Co.

Además de esta formación, el próximo 14 de abril, la ACFF, "en su continua apuesta por la mejora de las oportunidades y el aumento de la visibilidad del fútbol femenino", impartirá un 'workshop' sobre Estrategia Digital en Fútbol Femenino, en el que diferentes profesionales del ámbito digital de LaLiga pondrán de manifiesto la importancia de las redes sociales y ofrecerá consejos prácticos para su uso.

Leer más acerca de: