MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -
La Agencia Española de la Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD) ha aclarado que "nadie se negó a pasar un control antidopaje" durante el partido entre Atlético de Madrid y Barcelona del pasado domingo, ya que no había ningún control programado para dicho encuentro.
"Los partidos de la jornada 37 de la LFP en los que había controles antidopaje programados son Deportivo-Levante y Getafe-Eibar. No había controles programados para el partido Atlético de Madrid-Barcelona, por lo que nadie se negó a pasar un control antidopaje", aclaró el organismo a través de su cuenta en Twitter (@AEPSAD).
Además, la AEPSAD subrayó que "el caos o la euforia por una victoria deportiva en NINGÚN caso es una justificación válida para no pasar un control antidopaje" y recordó que "la resistencia o negativa sin justificación a someterse a controles de dopaje es una infracción muy grave sancionada con suspensión de licencia".
Posteriormente, el organismo emitió un comunicado para recalcar que "el Atlético de Madrid y el FC Barcelona, por su participación en distintas competiciones de carácter internacional y nacional, se encuentran sujetos a un mayor número de controles de dopaje, tanto dentro como fuera de competición".
Además, apuntó que los criterios de selección de los equipos de fútbol que pasan control de dopaje en competición y fuera de competición son establecidos en el marco del Plan Anual de Distribución de Controles de la AEPSAD en el que se consideran distintos factores.
Estos factores son la distribución equitativa del número de controles entre los distintos equipos pertenecientes a la misma categoría; consideración de los controles realizados a los equipos españoles en competiciones internacionales al objeto de evitar duplicidades en los mismos; rendimiento de los equipos en el transcurso de la temporada deportiva; y objetivos del equipo en cada momento de la temporada, tanto por título, clasificación a competiciones europeas, permanencia, etcétera.
-. Firma: GMSA/RCL .-