17 de febrero de 2020
 

Aganzo y las jugadoras de la Primera Iberdrola valoran este lunes la situación del Convenio Colectivo

Publicado 20/01/2020 13:36:42CET
AFE, con su presidente David Aganzo a la cabeza, concapitanas y futbolistas de Primera para informar sobre las negociaciones del Convenio Colectivo
AFE, con su presidente David Aganzo a la cabeza, concapitanas y futbolistas de Primera para informar sobre las negociaciones del Convenio Colectivo - AFE - Archivo

MADRID, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), David Aganzo, y cerca de 30 futbolistas de la Primera Iberdrola, la máxima categoría del fútbol femenino español, valorarán este lunes en rueda de prensa la situación en la que se encuentran las negociaciones para la firma del Convenio Colectivo.

En la comparecencia, que se celebrará en la sede la AFE en Madrid a partir de las 18:00 horas, se analizará el preacuerdo alcanzado el pasado 20 de diciembre entre las jugadoras y la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino (ACFF).

No obstante, la ACFF indicó días después que la firma estaría "sujeta a la suscripción de los acuerdos necesarios con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para la incorporación de los clubes al Programa Élite".

Por su parte, la RFEF anunció en un comunicado que había aceptado la propuesta de la ACFF "para garantizar la firma del acuerdo con la AFE alcanzado tras la huelga de las futbolistas".

De esta manera, la federación permite a estos clubes integrarse en el Programa Élite, lo que supondrá recibir 500.000 euros al año, en el caso de los de la Primera Iberdrola y otros 100.000 euros anuales, en el caso de los de Reto Iberdrola, la Segunda División femenina.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Muere Nikita Pearl Waligwa, estrella de Disney, a los 15 años

  2. 2

    Cómo activar el modo oscuro de WhatsApp para Android

  3. 3

    Vox lleva al Pleno del Congreso la salida de las Fuerzas Armadas de los militares de 45 años

  4. 4

    Guía de diferencias entre el ibuprofeno y el paracetamol

  5. 5

    Las señales FRB repetidas cada 16 días pueden tener origen artificial