MADRID 25 May. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Espanyol, Javier Aguirre, no se ha querido pronunciar acerca de la polémica sobre hacer este domingo el pasillo al Barcelona en Cornellá-El Prat, pero sí quiso aclarar que afrontan este encuentro con "las pilas recargadas" ya que ganar en su casa sería "un buen final" para esta temporada.
"En las semanas en las que tenemos que jugar ante Madrid o Barça me mantengo un poco al margen. No creo que los jugadores necesiten motivación porque saben que son semanas importantes en los que la gente está muy volcada con el equipo y no hay necesidad por mi parte de meterme más. Conocen la magnitud del rival, la importancia del resultado para nuestra gente, para nuestra afición y más en el derbi", dijo Aguirre.
Durante la semana, parte de la afición de Cornellá se mostró en contra de hacer el pasillo al eterno rival. Además, algunos seguidores se sintieron muy ofendidos al hallarse una camiseta azulgrana en Colón. "La institución ya se pronunció en ambos casos. El presidente se pronunció y él es nuestro portavoz en estos casos. Así que yo no tengo nada más que agregar a lo que ya dijo".
"Desde que llegué al club la gente me decía que había que ganar a los culés fuera cual fuera la situación del equipo. Noté desde que llegué que era el rival por antonomasia, el enemigo, pero para mí esta semana es igual a las otras que he pasado en el club. Creo que el equipo entiende que es el rival a batir, que podríamos tener un buen final de temporada en casa si somos capaces de ganar este partido", afirmó el técnico mejicano.
"ESTA TEMPORADA SE NOS HA HECHO LARGA".
'El Vasco' también quiso hablar sobre las diferencias entre jugar contra el Barcelona o el club blanco. "Son partidos distintos con planteamientos técnicos diferentes pero con el mismo guión en cuanto a conducta, voluntad y deseo. El equipo no puede bajar la guardia, no mientras yo esté al frente del mismo. Puedes perder el partido pero no tengo nada que reprocharles a mis jugadores. El domingo espero no tener que reprocharles nada", afirmó.
Sobre la lesión de Messi también quiso pronunciarse. "Yo no me alegro cuando hay rivales de baja por lesión. Además a Leo siempre me gusta saludarlo y tener unas palabras con él, le tengo aprecio. Con la gente que salga por parte del rival intentaremos ganar porque es el final de una temporada algo pesada. Espero que salgamos y que estemos a la altura de las circunstancias juegue quien juegue en el equipo rival", explicó.
"Los chicos ya estaban mentalizados desde que volvieron de La Coruña en que este es un partido clave para club, afición y para nosotros" añadió el preparador del Espanyol. Además sobre el tema de su renovación espera llegar a un acuerdo lo antes posible. "Hay muy buena voluntad por ambas partes. al final tendremos acuerdo. En el fútbol hay que esperar los tiempos", finalizó Javier Aguirre.