Alemania pretende emular a Italia y prohibir la entrada de aficionados violentos en los estadios

Actualizado: lunes, 12 febrero 2007 23:26


BERLíN, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Federación Alemana de Fútbol (DFB) y las autoridades policiales instaron hoy a los clubes a incrementar las medidas de seguridad para afrontar la violencia en el fútbol, incluyendo la posibilidad de jugar con los estadios a puerta cerrada.

"Una situación como la de Italia no puede ser tolerada aquí", dijo Konrad Freiberg, presidente del Sindicato de la policía alemana, después de que cientos de aficionados del FC Lokomotive Leipzig se enfrentaran a 300 efectivos de la policia después de que su equipo cayese derrotado ante el FC Erzgebirge Aue II (3-0) el pasado sábado en un partido de Copa disputado en la región de Saxony.

Según información facilita por la policia alemana, 36 de sus efectivos y seis aficionados fueron heridos mientras que 21 vehículos de la policía fueron objeto de un ataque vandálico.

La Federación Alemana de Fútbol (DFB) y las autoridades futbolísticas de Saxony se reunirán el próximo jueves para considerar la posibilidad de cancelar todos los partidos del estado el próximo fin de semana.

El presidente de la DFB, Theo Zwanzinger, aseguró que Alemania podría seguir el ejemplo de Italia y obligar a los equipos con aficionados violentos a jugar en sus estadios a puerta cerrada.

"Si no paramos la violencia, a pesar de nuestros esfuerzos, entonces no podremos permitir que haya más fútbol en Saxony", dijo Zwanziger.