Publicado 26/08/2022 16:41

Alexander Isak deja la Real Sociedad y ficha por el Newcastle

Archivo - El delantero Alexander Isak, durante un partido con la Real Sociedad
Archivo - El delantero Alexander Isak, durante un partido con la Real Sociedad - Ricardo Larreina / AFP7 / Europa Press - Archivo

MADRID, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

El delantero sueco Alexander Isak es nuevo jugador del Newcastle United inglés, al que llega traspasado procedente de la Real Sociedad, donde ha jugado las tres últimas temporadas y cuya salida ha sido una de las grandes sorpresas del final del mercado de fichajes en España.

Isak, de 22 años, se marcha de San Sebastián a cambio de un cuantioso traspaso tras 132 partidos como 'txuri-urdin' en los que ha marcado 44 tantos. Su fichaje incluye "un bonus por objetivos y un porcentaje de una futura venta", según explicó la Real Sociedad.

El sueco, a su llegada al equipo de las 'urracas', se mostró muy contento de su cambio de aires. "Estoy encantado de que se haya podido hacer. Es una gran decisión para mí y estoy muy contento. Es un club histórico para el que todo el mundo quiere jugar, con unos fans fantásticos que son una gran parte del proyecto, que es en lo que realmente creo", declaró a los medios oficiales del club británico.

"Siempre quieres jugar en un equipo que sabes cómo funciona. Creo que el Newcastle practica un fútbol muy atractivo y quiero ser parte de eso", destacó Isak, que llegó a España en el verano de 2019 por una cifra cercana a los 15 millones de euros.

Por su parte, el equipo vasco ha querido agradecerle "la profesionalidad y dedicación mostradas durante sus años" en San Sebastián, así como también "lo mejor para su futuro personal y profesional".

"Tres temporadas y marcando desde el inicio en la cuarta como 'txuri-urdin", Isak ha sido uno de los últimos grandes valores de la Real Sociedad. Gran protagonista en aquella histórica eliminatoria copera ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, se ha ganado a al público por su entrega y determinación en cada acción con nuestra camiseta. Cuarenta y cuatro veces has puesto de pie a tu afición saltando de espaldas. Gracias por todo, Alex", concluyó el comunicado de la Real Sociedad.

Contador

Más información