Publicado 24/02/2022 18:32

El Almería quiere meter presión a un Eibar imparable

Archivo - Almería - Huesca
Archivo - Almería - Huesca - LALIGA - Archivo

MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Almería inaugura este viernes la jornada 29 en su enfrentamiento con el Fuenlabrada (21.00 horas) con el objetivo de conseguir los tres puntos y colocarse líder provisional de la Liga SmartBank, a la espera del resultado del Eibar, que sigue imparable y recibe al Burgos en Ipurua este domingo a partir de las 14 horas.

El cuadro de Rubi, ya superada la mala racha que les hizo perder el liderato, se ha convertido en el principal perseguidor del Eibar. Los andaluces están a solo un punto y este viernes tendrán la oportunidad de colocarse primeros, al menos por unas horas. Su rival será un Fuenlabrada que sigue metido en puestos de descenso.

Por su parte, el Eibar se medirá al Burgos con la intención de mantener su fortaleza como local -sólo ha perdido un partido de Liga en Ipurua-, pero consciente del peligro de su rival, libre de miedos y tensiones en su regreso a Segunda dada su buena temporada. Los de Julián Calero viven en una cómoda décima posición.

Además, el Tenerife también jugará el sábado en una difícil plaza: Anduva. Los pupilos de Ramis no pierden desde el 2 de enero -en el derbi canario- y acumulan una racha positiva (14 de 18 últimos puntos) que les han permitido superar en la tabla al Valladolid. Los de Pacheta, por su parte, jugarán en casa contra un Amorebieta que acumula tres jornadas sin ganar y está metido en la zona caliente de la clasificación.

En otros partidos de la jornada 29, la Ponferradina buscará acercarse a la cuarta plaza para consolidar su condición de 'playoff' a costa de un Alcorcón que continúa colista a 17 puntos de la salvación. Por su lado, el Girona de Míchel no puede fallar si quiere seguir entre los seis primeros. Los catalanes deberán probar en Butarque la mejoría de un Leganés que está a tiempo de enderezar el rumbo por completo.

--PROGRAMA DE LA JORNADA 29.

-Viernes 25.

Almería - Fuenlabrada 21.00.

-Sábado 26.

Ibiza - Huesca 16.00.

Mirandés - Tenerife 16.00.

Oviedo - Real Sociedad B 18.15.

Las Palmas - Lugo 21.00.

-Domingo 27.

Eibar - Burgos 14.00.

Sporting - Zaragoza 16.00.

Leganés - Girona 18.15.

Valladolid - Amorebieta 18.15.

Alcorcón - Ponferradina 21.00.

-Lunes 28.

Málaga - Cartagena 21.00.

Más información