La ANEF y la LFP organizan este martes un foro para reivindicar el papel del entrenador profesional en España

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:30

MADRID, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

La sede de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) acogerá este martes 8, de 9:45 a 14:00 horas, el foro de debate 'El régimen asociativo de los entrenadores profesionales de fútbol', organizado por la Fundación de la Liga de Fútbol Profesional (FFP) y la Asociación de Entrenadores de Fútbol (ANEF) y en que se trata de reivindicar el papel del entrenador profesional y de la necesidad de un Convenio Colectivo.

Los presidentes de la LFP, Javier Tebas, y de la ANEF, Xavier Juliá, inaugurarán el foro, en el que también participarán el presidente de la Asociación portuguesa de entrenadores de fútbol, José Pereira; el vicepresidente de la italiana, Luca Perdomi; el exseleccionador de Francia Raymond Domenech, y el presidente de la Asociación Española de Entrenadores de Baloncesto (AEEB), Juan María Gavaldá.

Todos ellos intervendrán en la primera mesa redonda, 'La realidad del entrenador español en comparación con sus colegas europeos y españoles de otros deportes', donde se ofrecerá una visión de cómo están organizados los entrenadores de otros países del entorno y en otras modalidades deportivas, caso del baloncesto.

En la segunda, 'Razones para un cambio normativo y equiparación con el resto de Europa', están invitados el entrenador Miguel Ángel Lotina, el experto en temas jurídicos Alberto Palomar y el vicepresidente de la European Council Coaches de la UE, entre otros.

Entre los objetivos que se marcan los organizadores están el de ofrecer una "visión real" del momento actual que vive el entrenador como profesional y sus aspiraciones a corto y medio plazo, como las negociaciones encaminadas a la firma de un Convenio Colectivo, así como el reconocimiento a la representatividad de ANEF y su rol en defensa de sus asociados.

En este sentido, el foro buscará establecer los criterios y las pautas de actuación a seguir para que los entrenadores profesionales españoles de fútbol alcancen un marco reglamentario similar al que disfrutan sus colegas de otros países europeos.