Antiviolencia propone una multa de 4.000 euros para los seguidores del Elche que profirieron insultos racistas

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:57

MADRID, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha propuesto este jueves una multa de 4.000 euros para cada uno de los aficionados que profirió insultos racistas en el partido entre Elche y Granada de la pasada jornada liguera.

Antiviolencia elogió la actitud del árbitro Carlos del Cerro Grande, al Elche y a la inmensa mayoría de los aficionados que asistieron a este encuentro "por apoyar, en todo momento, el cese de gritos racistas y xenófobos que se pudieron escuchar durante la celebración de este partido".

En este sentido, Antiviolencia señala que la actuación del árbitro fue "ejemplar" cuando ordenó suspender momentáneamente el encuentro y pidió al delegado de campo que se difundiera de manera inmediata un mensaje a través de la megafonía del estadio para que cesaran dicho gritos contra un jugador del equipo visitante.

Además, y como consecuencia de este comportamiento de un grupo mínimo de seguidores del Elche, Antiviolencia ha propuesto para sanción a cada uno de los dos aficionados identificados que profirieron estos gritos racistas y xenófobos para una multa de 4.000 euros y la prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de 12 meses.

En este mismo partido, otros cuatro aficionados más fueron propuestos para sanción de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de seis meses por comportarse "de manera violenta y agresiva" y no atender las indicaciones de los agentes policiales mientras se disputaba la competición deportiva.

Además, entre otros asuntos, Antiviolencia decidió declarar de alto riesgo los partidos entre Barcelona y Espanyol, de este viernes, así como el Rayo Vallecano-Real Madrid del sábado 2 de noviembre. Por otro lado, también serán de especial atención los duelos de Liga de Campeones: Real Sociedad-Manchester United; Atlético de Madrid-Austria Viena y Barcelona-Milan.