Publicado 24/07/2020 17:25:40 +02:00CET

Antonio Cordón, nuevo director general deportivo del Betis

Antonio Cordón junto a Fernando Roig durante su etapa en el Villarreal
Antonio Cordón junto a Fernando Roig durante su etapa en el Villarreal - VILLARREAL CF - Archivo

MADRID, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Real Betis anunció este viernes la llegada hasta junio de 2024 de Antonio Cordón como nuevo director general deportivo del club, por lo que el extremeño se reúne de nuevo con el chileno Manuel Pellegrini, con el que ya coincidió en una de las mejores etapas del Villarreal a principios de este siglo.

"El Real Betis Balompié ha contratado a Antonio Cordón como nuevo director general deportivo de la entidad hasta junio de 2024", indicó el conjunto verdiblanco en su web, donde señaló que la nueva incorporación "completa la primera línea ejecutiva junto a Federico Martínez Feria, director general corporativo, y Ramón Alarcón, director general de negocio".

El equipo bético destacó de Cordón "un profundo conocimiento del mercado de la élite y de los futbolistas en formación". "En todos sus clubes no sólo ha logrado éxitos deportivos, sino que ha generado importantes plusvalías que han permitido el crecimiento institucional y futbolístico de estas entidades", detalló.

"Serio, riguroso y metódico, es especialista en la confección de plantillas competitivas y en la gestión de todos los aspectos que inciden en el día a día del primer equipo y del fútbol formativo", sentenció el Betis sobre su nuevo director deportivo.

Según indicó la entidad andaluza, el extremeño, profesor de Educación Física y entrenador nacional de fútbol, ha realizado toda su carrera profesional ligado al mundo del deporte y comenzó su carrera en la élite del fútbol en el Villarreal CF, donde además de labores de 'scouting', fue el responsable de su Secretaría Técnica, del fútbol base y de su dirección deportiva, en un periodo de bonanza deportiva para el 'Submarino Amarillo' y donde coincidió con Manuel Pellegrini, nuevo técnico verdiblanco.

En el año 2016 y tras 17 años en el club castellonense, aceptó la oferta del AS Mónaco para la temporada en la que el equipo monegasco conquistó la Ligue 1 y en la que despuntó el joven Kylian Mbappé. Posteriormente, se incorporó como CEO del holding de capital chino Hope Group al que pertenecen el Granada y el Parma italiano, entre otros.

Antes de acudir a la llamada del Betis, en enero de 2020 fue contratado como director deportivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, pero el pasado 3 de julio rescindió su contrato debido a la situación generada por la pandemia.

"Con este importante refuerzo, el Consejo de Administración del Real Betis pretende dotar al área deportiva de la mejor estructura para lograr la consecución de los objetivos futbolísticos de la entidad y estar a la altura de las aspiraciones y deseos de todos los béticos", sentenció el club.

Contador

Para leer más