Aquino (Villarreal): "Aquí en España el fútbol es más rápido y dinámico"

Javier Aquino, del Villarreal
GOLT
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:33

MADRID, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El jugador mexicano del Villarreal Javier Aquino, que llegó al club castellonense en enero de este año, ha asegurado que le parece mucho más "rápido y dinámico" el fútbol español respecto a cómo se disputa en su país y que los entrenamientos "parecen un partido".

"Aquí el fútbol es un poquito más rápido, un poquito más dinámico. Esa es la mayor diferencia que he encontrado y que los entrenamientos aquí es como si fuera un partido. Los compañeros entrenan muy fuerte, tratan de ganarse un lugar con la máxima intensidad. A veces hay algunos golpes en el entrenamiento y yo creo que esa es la gran diferencia con el fútbol mexicano", afirmó Aquino en una entrevista concedida al programa 'La Liga World' de GolT.

El mexicano vivía en México DF, una ciudad mucho más grande que Villarreal, pero admite haberse adaptado muy bien a su nueva vida. "El DF no tiene nada que ver con donde vivo ahora, aquí no hay mucha gente, es pequeño, es muy tranquilo y yo creo que es una diferencia muy grande a lo que yo estaba acostumbrado a vivir allí. Me gustaba vivir allí, pero estoy muy contento de haber llegado al Villarreal y de lo bien que me ha tratado la gente aquí", indicó Aquino.

El centrocampista llegó a mitad de la temporada pasada para intentar ayudar al 'submarino' ascender a primera pero, cuando llegaron los partidos decisivos de final de temporada, él no pudo estar por compromisos con su selección. "No tuve la fortuna de estar en ese partido porque estaba con la selección, pero los partidos que yo viví fueron partidos muy complicados. En cada partido se buscaba la victoria siempre porque había una competencia muy fuerte entre los tres o cuatro primeros lugares para poder ascender directos", señaló Aquino.

"Cuando llegué tuvimos una racha positiva hacia arriba y eso nos ayudó mucho para poder ascender. Desafortunadamente no pude estar en el partido o en los dos partidos del torneo pero me sentí muy contento en la distancia de que se hubiera conseguido el objetivo", añadió el mexicano respecto a la experiencia del ascenso la temporada pasada.

Aquino también repasó sus primeros contactos con el fútbol en su infancia y dice que su padre fue quien le acercó la afición por este deporte. "Como todos los niños o los jóvenes del mundo, mi padre me regaló una pelota de futbol desde muy niño. Me inculcó el deporte, me inculcó los colores de un equipo de Mexico y yo creo que así es como me recuerdo de niño. Jugaba en mi pueblo con mis amigos de la escuela", aseguró.

"Cuando yo era niño, mi ídolo era un futbolista que jugaba en el Cruz Azul, que es mi equipo de toda la vida. Era el 'Chelito Delgado', era mi ídolo y yo siempre miraba sus partidos y cuando yo jugaba siempre decía que era él. Trataba de imitar como jugaba, me gustaba mucho su estilo de juego y yo le seguía mucho y, como era aficionado de ese equipo y lo sigo siendo, siempre fue mi ídolo", indicó Aquino en referencia a los ídolos de su infancia.

Finalmente, el mexicano afirmó que no se le pasó por la cabeza otra cosa distinta a dedicarse al fútbol. "Nunca me he puesto a pensarlo a fondo eso porque toda mi vida siempre ha sido el fútbol, en torno a esto, porque mi padre siempre me inculcó eso. A mí me nació el gusto por el deporte y todo pero yo creo que hubiera sido profesor, ya que mi padre es profesor también y creo que hubiera seguido sus pasos", concluyó.

Leer más acerca de: