Aragonés: "No me esperaba estar donde estamos, no clasificarnos para la Eurocopa sería un palo muy gordo"

Actualizado: viernes, 12 enero 2007 20:12


MADRID, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador nacional de fútbol, Luis Aragonés, reconoce que, aunque "el fútbol es cada día más igualado", "no esperaba que la selección estuviera donde está" a estas alturas, quinta de su grupo de clasificación después de dos derrotas y sólo un triunfo en la fase de clasificación para la Eurocopa de 2008.

"No clasificarnos para la Eurocopa de 2008 sería un palo muy gordo", reconoce el seleccionador, en una entrevista a la revista de la RFEF, que recoge Europa Press, en la que lamenta las derrotas en Belfast y Solna, aunque cree que las opciones de España siguen intactas, si no vuelve a fallar: "Nadie está clasificado aún, ni siquiera Suecia que lo parece y ha tomado una ventaja importante. Aún siendo así, me parece que el segundo puesto, que también clasifica está factible para España".

Para ello, "eso sí, hay que ganar lo inmediato que viene, Dinamarca e Islandia, en casa". "Hay que jugar esos partidos, sumar seis puntos, seguir, esperar a ver qué hacen los demás...", explica, confiando en sendos triunfos en el Bernabéu y en Son Moix, los días 24 y 29 de marzo, respectivamente.

Cuando llegue ese momento, el 'Sabio de Hortaleza' confía en que los jugadores estén en mejor forma de lo que demostraron a principios de campaña. "No es el mejor momento del fútbol español, pero espero que allá por marzo o abril la gente esté mejor", desea.

De todas formas, recalca que para "todos los países importadores el problema" de la excesiva presencia de extranjeros en las Ligas en un handicap. "Los sitios que ocupan los no seleccionables no son para los nuestros. Salvo en el Valencia, en el resto, Barcelona, Sevilla, Real Madrid, Atlético... no hay demasiados jugadores a los que poder convocar y muchos de los que lo son, lo están", considera.

"Es evidente que la presencia de esos extranjeros ha enriquecido el campeonato, aunque no es especialmente buena para el equipo nacional", añade, recalcando que, en su opinión "España no está entre las cinco mejores selecciones del mundo, aunque esto no signifique que no pueda derrotar a cualquiera de ellas".

Finalmente, respecto al primer amistoso del año, el próximo 7 de febrero en Old Trafford ante Inglaterra, considera que "no llega en el mejor momento", aunque espera que sirva de termómetro para el equipo. "Hay que jugar porque había un compromiso y debe servirnos como el primer ensayo serio para los dos encuentros de marzo. Pero es una cita arriesgada, que nos dará tranquilidad si ganamos y jugamos bien, que es lo que espero, porque para entonces el equipo estará mejor", concluyó.