El Arsenal busca cerrar la temporada con un título

El Arsenal consigue la tercera plaza en la Premier
REUTERS
Actualizado: viernes, 29 mayo 2015 18:05

MADRID, 29 May. (EUROPA PRESS) -

El Arsenal tratará de revalidar este sábado en Wembley (18.30 hora española) el título de la FA Cup, un trofeo con el que cerrarían una temporada irregular, ante un Aston Villa que se jugará estar en la Europa League la próxima temporada si se alza campeón.

Tras liderar la tabla de la Premier League durante muchas semanas, los de Arsène Wenger tuvieron que conformarse con ser terceros, un puesto que aún así les evita disputar la previa de la Liga de Campeones. Las últimas semanas, con dos empates y una derrota en los últimos cinco partidos, les hicieron perder el segundo puesto de la tabla y afrontar la trascendental duelo en una dinámica discutible.

Sin embargo, el técnico alsaciano afronta una final que ya le sirvió para curar sus heridas el año pasado. Con la victoria ante el Hull City en la edición de 2014 (3-2), el francés ponía fin a una sequía de nueve años sin conseguir un título con los 'gunners' -precisamente desde la FA Cup de 2005-.

Pero no solo Wenger se juega su prestigio. Si los del norte de Londres logran el trofeo se convertirían en el equipo más laureado de la competición, desempatando con el Manchester United, que también posee once entorchados. Los españoles Nacho Monreal, Santi Cazorla y Mikel Arteta, que sufría ligeras molestias, estarán disponibles para el choque, en el que el chileno Alexis Sánchez tratará de ser decisivo.

Ante ellos tendrán a un rival ambicioso y deseoso de olvidar su mala temporada liguera, en la que estuvieron a punto de consumar el descenso y acabaron decimoséptimos. Su decepcionante marcha en la competición doméstica contrasta con el camino exitoso en la FA Cup, en la que consiguieron eliminar a West Bromwich Albion y Liverpool en las últimas eliminatorias.

Si son capaces de dar la sorpresa, los 'villanos' conseguirían un billete para jugar la Europa League la próxima temporada, una competición que también disputarán, por su posición en la Premier, Tottenham y Liverpool.

Además, el vencedor tendrá otro premio: jugar, en agosto, la final de la Community Shield -equivalente a la Supercopa en España- ante el ganador de la Premier League, el Chelsea.