El Athletic Club vuelve a tropezar a domicilio y no alcanza la cuarta plaza

Archivo - Ander Herrera durante un partido con el Athletic Club
Archivo - Ander Herrera durante un partido con el Athletic Club - Ricardo Larreina / Afp7 / Europa Press - Archivo
Publicado: lunes, 12 febrero 2024 23:14

MADRID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Athletic Club volvió a tropezar a domicilio este lunes en su visita al colista UD Almería frente al que no pudo pasar de empate sin goles pese a jugar gran parte de la segunda parte con un jugador más, en el partido que completó la vigesimocuarta jornada de LaLiga EA Sports 2023-2024.

El conjunto de Ernesto Valverde perdió la oportunidad de arrebatar, aunque empatado a puntos, la cuarta plaza liguera en poder del Atlético de Madrid, derrotado en el Ramón Sánchez-Pizjuán, ni de aprovechar también el tropiezo en casa del FC Barcelona ni la derrota del Girona en el Santiago Bernabéu después de un choque discreto que evidenció que no anda fino lejos de San Mamés y donde jugó con uno más desde el minuto 52.

Pese al refuerzo anímico de su victoria en el Cívitas Metropolitano en la ida de las semifinales de la Copa del Rey, los de Ernesto Valverde parecieron pagar las bajas (Nico Williams, Gorka Guruzeta y Daniel Vivian) y algún descanso obligado (Oihan Sancet y Beñat Prados) y sumaron su tercera salida consecutiva sin ganar ni marcar tras la derrota en Mestalla (1-0) y el empate sin goles en el Nuevo Mirandilla.

El Athletic Club salió dispuesto a mandar y tomó rápidamente el control del choque, pero le costó generar ocasiones claras salvo disparos lejanos de Mikel Vesga o Íñigo Ruiz de Galarreta, mientras que la UD Almería poco a poco se fue asentando y tratando de sorprender al contragolpe apoyado en la velocidad de Largie Ramazani, Sergio Arribas y el 'Choco' Lozano.

Una gran parada de Luis Maximiano a Aitor Paredes evitó el 0-1 antes de un descanso, tras el cual el panorama cambió definitivamente con la expulsión por doble amarilla de Ramazani. Gaizka Garitano supo rearmar su equipo, lo que no consiguió Ernesto Valverde que apostó primero por Iker Muniain y Raúl García, este en su partido 600 en Liga, y luego por Sancet, pero que no encontró soluciones ofensivas.

El partido fue discurriendo más por los intereses de la UD Almería, aunque el tramo final del encuentro se vieron las dos opciones más claras, una para cada equipo. Primero, Raúl García estampó su cabezazo en el palo, y posteriormente, en un contragolpe, 'Marezi' (Marko Milovanovic), estrelló en el larguero su mano a mano ante Unai Simón y que podría haber dado la primera victoria de la temporada al equipo almeriense, que dio un paso más atrás en su intento de lograr una permanencia a 13 puntos.

Contador

Leer más acerca de: