Publicado 18/09/2022 21:46

El Athletic se pone líder de la Liga F y los favoritos no fallan

La jugadora del FC Barcelona Irene Paredes.
La jugadora del FC Barcelona Irene Paredes. - Javier Borrego / AFP7 / Europa Press

   MADRID, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El Athletic Club es el primer líder de la Liga F tras ganar por 3-0 al Sporting Huelva en la que ha sido la jornada inaugural tras superarse el obstáculo de la huelga de árbitras, un inicio en el que los favoritos al título han cumplido con los pronósticos y han ganado sus partidos.

   Los cuatro primeros en la tabla de la pasada temporada ganaron sus partidos con ventajas cómodas y demostraron que esta temporada planean volver a pelear por lo más alto. El Barça derrotó al Granadilla Tenerife (2-0) con dos goles de Geyse y Hansen en un partido marcado por la lesión de Patri Guijarro, que recibió un duro golpe en la cabeza que le provocó un aparatoso chichón.

   Por su parte, tanto la Real Sociedad como el Real Madrid ganaron sus partidos por 2-0 contra el Villarreal y el Valencia, respectivamente. En ambos casos, además, fue con un gol en cada parte. El Atlético de Madrid, que fue quien cerró la jornada, consiguió una meritoria victoria contra el Sevilla a domicilio por 1-3 con un doblete de Ludmila y un tanto de Rasheedat Ajibade, mientras que para las sevillanas se estrenó una de las grandes figuras del reciente Mundial Sub-20, Inma Gabarro.

   En el caso de los dos equipos ascendidos, hubo una de cal y otra de arena. La buena noticia, y una de las sorpresas de la jornada fue el triunfo del Levante Las Planas en el campo del Betis, que remontó el gol de Sosa con dos tantos en la segunda parte para regresar de la mejor manera a la máxima división del fútbol femenino español.

   El Alhama, por su parte, no tuvo tanta suerte y cayó por 2-3 en un auténtico 'thriller' contra el Levante. Las granotas se adelantaron en dos ocasiones, pero el equipo murciano empató las dos veces. Al final, un gol de Paula Fernández bien entrado el tiempo de descuento hizo que los puntos volaran a Valencia.

   El otro equipo que ha empezado con tres puntos ha sido el Madrid CFF, que venció en su visita al campo del Deportivo Alavés. Lucía Pardo y Florencia Bonsegundo adelantaron al equipo madrileño, y Carla Morera recortó diferencias en el tiempo de descuento.

--RESULTADOS DE LA JORNADA 2.

   -Sábado.

   Alavés 1-3 Madrid CFF.

   Barcelona 2-0 Granadilla Tenerife.

   Real Madrid 2-0 Valencia.

   Real Sociedad 2-0 Villarreal.

   Sevilla 1-3 Atlético de Madrid.

   -Domingo.

   Alhama 2-3 Levante.

   Athletic 3-0 Sporting Huelva.

   Real Betis 1-2 Las Planas.

Contador

Más información