Publicado 11/11/2022 19:03

El Atlético busca una alegría en su estreno en la Copa del Rey

Atlético de Madrid
Atlético de Madrid - Federico Titone / AFP7 / Europa Press


MADRID, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Atlético de Madrid intentará frenar su mala dinámica este sábado en su estreno en la Copa del Rey 2022-2023 ante la modesta SD Almazán, en un día en el que también entrarán en liza otros equipos de LaLiga Santander como Osasuna, Villarreal, Espanyol, Mallorca, Elche y Valladolid que tratarán de evitar una siempre incómoda sorpresa.

El torneo del k.o arranca para los conjuntos de la Primera División, a excepción del Real Madrid, el FC Barcelona, el Betis y el Valencia, exentos de esta primera eliminatoria por estar clasificados para la Supercopa de España del próximo mes de enero.

Un inicio que llega marcado por ser el último partido para estos 'Primeras' antes de afrontar el parón por el Mundial de Catar, lo que puede cambiar un tanto la habitual planificación de muchos de ellos de usar estos encuentros ante teóricos rivales de menor entidad por su categoría para rellenar sus onces con los menos habituales o de la cantera.

En este sentido, el Atlético de Madrid, diez veces campeón de la Copa del Rey, no puede permitirse demasiados experimentos para intentar dejar fuera a la SD Almazán, equipo de la Tercera RFEF y que buscará dar 'guerra' a los rojiblancos, que no atraviesan su mejor estado de ánimo.

El conjunto de Diego Pablo Simeone está en una crisis de resultados que le ha llevado a poner fin a su participación en Europa y ya a 13 puntos del líder FC Barcelona en LaLiga Santander. El equipo madrileño no ha sido capaz de ganar en sus últimos cinco partidos, con tres derrotas y dos empates, y espera irse a reflexionar con algo de alivio con un paso adelante en la Copa, que es uno de los pocos objetivos que le queda y que le ha sido bastante esquiva en las últimas temporadas.

Enfrente, en una eliminatoria que se disputará en el Nuevo Los Pajaritos de Soria, tendrá que contrarrestar toda la ilusión de una SD Almazán que espera dar 'guerra' al Atlético, aprovechando cualquier atisbo de relajación en su rival o un nuevo paso en falso.

Noveno clasificado en su grupo de la Tercera RFEF, el conjunto castellano no ha perdido en sus últimos cinco partidos ligueros, aunque sólo con una victoria. Edipo Rodríguez es su mejor arma ofensiva con cuatro goles.

Además, también debutarán otros campeones coperos como el RCD Mallorca, el RCD Espanyol o el Deportivo de La Coruña. El conjunto bermellón quiere confirmar su buen momento de forma con 10 de los últimos 12 puntos ligueros ante el CD Autol, de la Preferente Riojana, y el espanyolista, que lleva casi un mes sin ganar, visita al CD Rincón de la División de Honor Andaluza. El equipo coruñés, de la Primera RFEF, se medirá al CD Guijuelo.

Por su parte, entrará en liza igualmente el Villarreal, donde Quique Setién cogió algo de aire en el banquillo tras su victoria a domicilio en el RCDE Stadium (0-1) del pasado miércoles. El conjunto castellonense, al que no se le suele dar demasiado bien esta competición, debutará ante el CD Santa Amalia de la Primera División Extremeña.

Finalmente, el CA Osasuna, subcampeón en 2006, el Valladolid y el Elche completarán la terna de equipos de LaLiga Santander que jugarán este sábado copero. El conjunto 'rojillo' espera olvidar el disgusto de la derrota ante el FC Barcelona ante el CD Fuentes y el Pucela se enfrenta al UD Barbadás. El franjiverde intentará conseguir ante el CD L'Alcora lo que aún no ha logrado en Liga, un triunfo.

--CRUCES DE LA PRIMERA ELIMINATORIA DE LA COPA DEL REY.

-Sábado 12.

SD Almazán - Atlético de Madrid.

CD Fuentes - CA Osasuna.

CD Guijuelo - RC Deportivo.

CD L'Alcora - Elche CF.

CD Santa Amalia - Villarreal CF.

CD Rincón - RCD Espanyol.

CD Autol - RCD Mallorca.

UD Barbadás - Real Valladolid.

CD Manacor - FC Andorra.

CD Huétor Tájar - Albacete Balompié.

UE Olot - Levante UD.

CD Guadalajara - SD Ponferradina.

SD Gernika Club - CD Leganés.

Arenas Club - CD Lugo.

CD Palencia Cristo Atlético - UD Ibiza.

SD Beasain - Real Sporting de Gijón.

CP Cacereño - Córdoba CF.

CD Coria - CF Fuenlabrada.

CDA Navalcarnero - UD Logroñés.

Racing Rioja CF - Gimnàstic de Tarragona.

Sestao River Club - Racing Club de Ferrol.

CD Utrera - AD Ceuta FC.

-Domingo 13.

Velarde CF - Sevilla FC.

EF CD Algar - RC Celta.

CD Cazalegas - Real Sociedad.

CFJ Mollerussa - Rayo Vallecano.

Real Unión Club - Cádiz CF.

CD Arenteiro - UD Almería.

UD Alzira - Athletic Club.

CD San Roque de Lepe - Getafe CF.

CD Quintanar del Rey - Girona CF.

CD Vimenor - CD Mirandés.

CD Lealtad de Villaviciosa - CD Tenerife.

CD Las Rozas - SD Eibar.

SCR Peña Deportiva - Málaga CF.

Yeclano Deportivo - Granada CF.

CD Alfaro - FC Cartagena.

RC Recreativo de Huelva - Burgos CF.

CD Teruel - UD Las Palmas.

RS Gimnástica de Torrelavega - Real Oviedo.

CD Diocesano - Real Zaragoza.

Juventud de Torremolinos CF - SD Huesca.

Club Lleida Esportiu - Deportivo Alavés.

CD Atlético Paso - Real Murcia.

Utebo FC - AD Mérida.

CD Ibiza Islas Pitiusas - CF Rayo Majadahonda.

Coruxo CF - CD Eldense.

Atlético Saguntino - SD Amorebieta.

CE Manresa - Pontevedra CF.

AD San Juan - CD Numancia de Soria.

Club Atlético Cirbonero - CF Intercity.

CD Arnedo - CD Atlético Baleares.

AD Unión Adarve - Linares Deportivo.

Ourense CF - AD Alcorcón.

Hércules de Alicante CF - CF La Nucía.

Contador