Publicado 05/11/2022 18:24

El Atlético busca curar su herida en el Metropolitano

Álvaro Morata en el Cádiz-Atlético de Madrid
Álvaro Morata en el Cádiz-Atlético de Madrid - Joaquin Corchero / AFP7 / Europa Press

El Atlético busca curar su herida en el Metropolitano

Los de Simeone, eliminados de competiciones europeas, reciben a un necesitado Espanyol

MADRID, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Atlético de Madrid, eliminado definitivamente de las competiciones europeas, busca sanar su herida en LaLiga Santander este domingo ante el necesitado RCD Espanyol en el Cívitas Metropolitano (14.00 horas/DAZN), un partido en el que tratará de defender su tercera plaza y sobrevivir a un nuevo juicio de su afición.

La crisis de resultados del cuadro rojiblanco este curso se avivó de manera irremediable el pasado martes, cuando la derrota ante el Oporto en O Dragao (2-1) le dejó fuera no solo de la Liga de Campeones, sino sin posibilidad de disputar la Liga Europa, el consuelo que sí tuvo en la temporada 2017-18 y que sirvió para salvar la campaña al levantar el título en Lyon.

"Hemos tenido el luto del día posterior, pero la vida continúa y vuelve a salir el sol por la mañana", señaló Diego Pablo Simeone, centro de las críticas las últimas semanas. "Esto es como una familia; en la familia solemos tener durante el año diferencias con un primo, peleas con tu mujer, cambios de opinión con tus hermanos... pero cuando hay un problema hay una reunión y se juntan todos. Hablando y sintiéndonos cerca se explica por qué se llama familia, y nosotros lo somos. Como somos una familia, es el momento de estar todos juntos", recalcó.

Ahora, el técnico argentino y su 'familia' se agarran a las dos competiciones en las que aun siguen vivos, LaLiga Santander y la Copa del Rey -que todavía no ha dado comienzo-, para reconducir una dura y larga temporada. Sin embargo, los números les sitúan lejos de la cabeza de la tabla liguera.

A nueve puntos del líder Real Madrid y a ocho del segundo puesto, que ostenta el FC Barcelona, los colchoneros (23) necesitan ganar para amarrar la tercera posición, que puede peligrar en caso de un segundo tropiezo consecutivo en la competición doméstica y de que el Real Betis se lleve el derbi sevillano o que la Real Sociedad se imponga al Valencia.

Un tanto en el minuto 99 de Rubén Sobrino hizo caer a los del 'Cholo' la pasada semana en el Nuevo Mirandilla (3-2), después de cosechar cuatro victorias y un empate en las jornadas anteriores, y ya son tres encuentros seguidos entre todas las competiciones sin conocer la victoria, en los que ha encajado además siete goles.

Sin ni siquiera su tradicional fiabilidad defensiva, el Atlético deberá esmerarse ante su afición, que solo ha visto ganar en casa a su equipo en dos encuentros de LaLiga y uno de 'Champions'. Ni Koke Resurrección ni el sancionado Saúl Ñíguez estarán en el duelo, pero a cambio Simeone recupera a dos hombres importantes como Thomas Lemar y Marcos Llorente, que volverá directo al once.

Además, Geoffrey Kondogbia regresa tras superar sus molestias físicas a un centro del campo donde repiten Rodrigo de Paul y Yannick Carrasco, mientras que Álvaro Morata y Antoine Griezmann son indiscutibles arriba, coto vedado de inicio para Joao Félix.

Enfrente, el Espanyol ansía volver a vencer después de tres fechas sin hacerlo para tratar de alejar la zona de descenso, que marca el Cádiz con sus mismos 11 puntos, todo ante un rival al que solo ha conseguido ganar en su campo en una ocasión de las diez últimas visitas.

Los empates ante el Elche (2-2) y el Mallorca (1-1), a priori rivales por evitar la pérdida de categoría, dejan en una situación comprometida al equipo, que solo ha cosechado una victoria en los últimos ocho encuentros ligueros. Diego Martínez no podrá contar con los lesionados Rubén Sánchez y Adrià Pedrosa.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Molina, Savic, Giménez, Reinildo; Llorente, Kondogbia, De Paul, Carrasco; Griezmann y Morata.

RCD ESPANYOL: Lecomte; Óscar Gil, Sergi Gómez, Cabrera, Oliván; Souza, Edu Expósito, Darder; Puado, Braithwaite y Joselu.

--ÁRBITRO: Pulido Santana (C.Las Palmas).

--ESTADIO: Cívitas Metropolitano.

--HORA: 14.00/DAZN.

Más información