El Atlético examina en el Metropolitano la fortaleza del Barça en la Liga F

Archivo - Ludmila da Silva ante Sandra Paños en el Atlético de Madrid-FC Barcelona de 2018-2019 en el Metropolitano
Archivo - Ludmila da Silva ante Sandra Paños en el Atlético de Madrid-FC Barcelona de 2018-2019 en el Metropolitano - Oscar J. Barroso / AFP7 / Europapress - Archivo
Publicado: viernes, 25 noviembre 2022 17:36

MADRID, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

El FC Barcelona tratará de continuar con su impecable temporada cuando rinda este domingo (16.30 horas) visita al Atlético de Madrid, precisamente el último rival que sabe lo que es derrotarle en el campeonato doméstico, en el partido más destacado de la décima jornada de la Finetwork Liga F 2022-2023 y que abrirá las puertas del Cívitas Metropolitano.

El actual campeón acumula 44 partidos consecutivos sin perder en liga, una racha que inició precisamente tras caer ante el conjunto rojiblanco en junio de 2021 por 4-3, derrota que impidió el pleno de victorias blaugrana. Entonces lo hizo en la Ciudad Deportiva de Alcalá de Henares y ahora intentará no estropear su brillante racha en el feudo del madrileño barrio de San Blas.

Este registrará una gran entrada para intentar impulsar a las colchoneras, aunque parece poco probable que se acerque al récord que marcó en marzo de 2019 con 60.739 espectadores, también ante un Barça que se llevó el triunfo por 0-2, aunque aquella temporada acabó con el título del Atlético.

El equipo de Óscar Fernández ha empezado bien la campaña y espera oponer resistencia y ser de nuevo el primer rival en conseguir robarle puntos después de mucho tiempo al conjunto de Jonatan Giráldez, que sigue sin dar demasiadas opciones y que llega lanzado tras ganar en la Liga de Campeones al Bayern alemán. Las rojiblancas están a siete puntos del liderato, una distancia que intentarán recortar apoyadas en la amenaza de Ludmila da Silva.

El Atlético tratará de defender una segunda plaza, amenazada por el Real Madrid y el Madrid CFF, situados a un punto, y el Levante UD, que está a tres. El conjunto madridista espera recuperar sus mejores sensaciones después de su derrota europea ante el Chelsea en la visita del recién ascendido Alhama CF, que llega animado tras lograr su primer triunfo en la Liga F.

Por su parte, el Madrid CFF querrá no tropezar en su segundo partido consecutivo en el Fernando Torres tras perder la pasada jornada ante el Villarreal, aunque enfrente tendrá a un siempre incómodo Sporting de Huelva, mientras que el Levante también intentará olvidar la derrota en el derbi ante el Valencia ante un Sevilla que fue goleado por el Betis.

La Real Sociedad buscará en Zubieta seguir enganchado a la zona de la pelea por la Liga de Campeones frente a un Levante Las Planas en mal momento tras cuatro derrotas consecutivas, mismo objetivo de un sólido Valencia que se desplaza a las islas para medirse a una UDG Tenerife lejos del nivel del año pasado. Finalmente, el Real Betis y el Athletic Club tratarán de alejarse más del peligro en sus respectivas visitas al colista Deportivo Alavés Gloriosas y al Villarreal, antepenúltimo clasificado.