MADRID 20 Mar. (EUROPA PRESS) -
El enfrentamiento de cuartos de final entre Atlético de Madrid y Real Madrid en la Liga de Campeones 2014/15 será el tercer capítulo entre colchoneros y merengues en la máxima competición continental tras la semifinal que disputaron en 1959 y la final que jugaron la pasada temporada en Lisboa.
El Real Madrid y el Atlético sólo se han medido hasta el momento en dos ocasiones en Europa. Fue en las semifinales de la edición 1958-59, marcadas por la igualdad, siendo necesario --ya que no existía el valor doble de los goles fuera de casa-- un tercer choque.
Así, el conjunto madridista, que había ganado las tres primeras ediciones del torneo, se impuso en su estadio por 2-1, con los tantos de Rial y Puskas, de penalti, que dieron la vuelta al inicial de Chuzo, mientras que los rojiblancos ganaron en su casa con un tanto de Collar.
En el 'replay', celebrado en Zaragoza, Di Stéfano y Puskas pudieron con un nuevo gol de Collar y posteriormente el Real Madrid se coronaría por cuarta vez en la Copa de Europa al batir al Reims francés por 2-0.
El último y más reciente enfrentamiento entre ambos clubes se produjo el 24 de mayo de 2014 en el estadio de Da Luz, en Lisboa. El Real Madrid venció al Atlético (1-4) gracias a los goles de Sergio Ramos, Bale, Marcelo y Cristiano Ronaldo, después de neutralizar el tanto de Godín y forzar la prórroga.