El Badalona sonroja al Getafe en la segunda ronda

Actualizado 11/01/2020 23:57:18 CET
El Badalona elimina al Getafe en la Copa del Rey
El Badalona elimina al Getafe en la Copa del Rey - BADALONA C.F.

Mallorca, Betis, Athletic y Leganés pasan sin angustia a dieciseisavos

Osasuna, Villarreal, Granada y Valladolid sufren para lograr el billete

MADRID, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Getafe fue el único equipo de Primera División que cayó en la jornada del sábado de la segunda ronda copera tras sucumbir en su visita al Badalona (2-0), mientras que otros como Valladolid, Osasuna o Villarreal sufrieron para certificar su presencia en los dieciseisavos de final de la competición del 'K.O.'.

En el estadio Municipal de Badalona, el Getafe hincó la rodilla ante un rival de Segunda B en un partido que estuvo marcado por la expulsión de David Timor a la media hora. El manotazo a un rival del jugador valenciano condicionó a los azulones, que también sufrieron con el césped artificial del campo badalonés.

Chema Moreno marcó el 1-0 a cinco minutos del final, con un remate plácido al borde del área pequeña, y Hugo Esteban redondeó la fiesta de los locales con un lanzamiento de falta inapelable para Chichizola. El Badalona hace historia y accede entre los 32 mejores equipos de la Copa del Rey a costa de una de las revelaciones de la temporada.

Además, Villarreal, Osasuna y Valladolid tuvieron que ponerse el mono de trabajo para seguir con vida en la Copa. El 'Submarino Amarillo' necesitó la prórroga y un doblete de Gerard Moreno para eliminar al humilde Orihuela, mientras que los pucelanos igualaron al Marbella a ocho minutos del final con un tanto de Enes Unal y se llevaron el pase en la tanda de penaltis.

Por su lado, el Club Atlético Osasuna también vivió muchos apuros en El Mazo, hasta que Chimy Ávila salió al rescate. En el minuto 72, el Haro se adelantó por un cabezazo certero de Mikel Bueno. Pero de inmediato, Nacho Vidal hizo el 1-1 con una volea desde fuera del área, tras un corto despeje del portero rival; y entonces apreció Ávila en el 90' para cazar un balón en largo y culminar con un tiro por abajo su peligroso esprint.

Por su parte, Mallorca, Betis, Athletic y Leganés, todos ellos clubes de Primera División, pasaron este sábado sin angustia a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, merced a sus respectivas victorias frente a Zamora (0-1), Portugalete (0-3) y Real Murcia (0-4).

El conjunto bermellón sacó adelante su visita al gélido estadio Ruta de la Plata. Un solitario gol de Aleix Febas, rematando un ataque deslavazado por la banda izquierda, truncó las esperanzas del Zamora para acceder a unos dieciseisavos donde también estarán el Zaragoza y el Mirandés.

Los maños, con la fortuna de su lado, batieron por 1-3 al Nàstic. Dos goles en propia puerta se marcaron los locales en el primer acto, encarrilando la victoria para un rival que sentenció con un zurdazo de Giorgi Papunashvili en el tramo final, y dejando en insuficiente la diana de Pol Ballesteros para el conjunto de Tarragona.

El Mirandés sí sufrió para vencer por 2-3 al UCAM Murcia, con prórroga incluida. Cristian González y Iñigo Vicente remontaron en la segunda mitad el gol inicial de Javi Moreno para los 'universitarios', aunque Víctor Díaz provocó ese tiempo extra con su tanto en el 80'. Ya ahí, Álvaro Rey en el minuto 114 dio el alegrón a los visitantes.

Mientras, Betis y Leganés solventaron sus compromisos de forma cómoda. En el campo de La Florida, un golazo de Álex Moreno abrió el marcador, tras haber controlado en el pico del área y enganchando un zurdazo a la escuadra más cercana. Loren Morón amplió la ventaja bética nada más empezar la segunda parte, de cabeza en un córner, y Joaquín Sánchez estableció el 0-3 con un derechazo cruzado (min. 89).

Sobre el césped del estadio Enrique Roca, el 'Lega' mostró una gran versión sobre todo desde el 0-1 (min. 36), anotado por Guido Carrillo dentro del área y aprovechando una jugada mal defendida por los murcianos. Al regreso de vestuarios, dos derechazos de Martin Braithwaite al fondo de la red guiaron la goleada; el propio Carrillo anotó de cabeza el 0-4, en un duelo con claro domino 'pepinero'.

En Sestao, el Athletic Club no tuvo problemas para golear por idéntico resultado al cuadro verdinegro, con goles de Yuri Berchiche y Asier Villalibre, mientras que el Granada sí pasó más dificultades ante el Tamaraceite canario. Puertas adelantó a los nazaríes al borde del descanso en un partido marcado por los penaltis fallados por ambos bandas, apenas en un minuto, en lanzamientos de González y Vadillo.

SEIS 'SEGUNDAS' CAEN ELIMINADOS.

Además, la segunda ronda de Copa dejó la eliminación de hasta seis equipos de Segunda División ante rivales de Segunda B. Hazañas del fútbol más humilde que dejó por el camino a la Ponferradina, incapaz de tumbar al Ebro, Albacete, Las Palmas, Huesca, Fuenlabrada y Cádiz, que cedió en la tanda de penaltis contra un valiente Logroñés.

--RESULTADOS (Segunda ronda).

-Sábado.

Haro Deportivo - Osasuna 1-2.

Nàstic - Zaragoza 1-3.

UCAM Murcia - Mirandés 2-3.

Zamora - Mallorca 0-1.

Portugalete - Betis 0-3.

Real Murcia - Leganés 0-4.

Ebro - Ponferradina 1-0.

Rayo Majadahonda - Tenerife 1-1 (2-4, en penaltis).

Ibiza - Albacete 1-1 (5-3, en penaltis).

Yeclano - Elche 1-2.

Badajoz - Las Palmas 2-1.

Badalona - Getafe 2-0.

Cartagena - Girona 2-4.

Cultural Leonesa - Huesca 2-1.

Recreativo de Huelva - Fuenlabrada 0-0 (5-4, en penaltis).

Sestao River - Athletic Club 0-4.

UD Logroñés - Cádiz 1-1 (4-2, en penaltis).

Marbella - Valladolid 1-1 (1-4, en penaltis).

Orihuela - Villarreal 1-2.

Tamaraceite - Granada 0-1.

Contador