Baloncesto.- La Fundación Ferrándiz entrega el 'Quijote de Plata', su máxima distinción, a Ramón Calderón

Actualizado: miércoles, 12 diciembre 2007 15:15

Ferrándiz: "Con la llegada de Calderón ha desaparecido la 'Espada de Damocles' que amenazaba a la sección desde tiempos de Saporta"

"A todos nos gustaría ser 'quijotes'", dice Calderón que amplía el premio a su Junta Directiva, a los empleados del club y a su familia

MADRID, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

Pedro Ferrándiz, presidente de la Fundación que lleva su nombre, hizo hoy entrega a su homólogo del Real Madrid, Ramón Calderón del 'Quijote de Plata', máxima distinción del organismo por su labor en favor de la sección de baloncesto del club blanco.

Ferrándiz, aprovechó la entrega del galardón para agradecer al mandatario su labor y recordar cómo la sección ha vivido "bajo la amenaza de la 'Espada de Damocles' desde los tiempos del histórico Raimundo Saporta.

El presidente de la Fundación recordó como en su época en el club, tanto como jugador como siendo entrenador tuvo que sufrir las penurias a las que siempre se referían los dirigentes para 'acojonarles' y que no pidieran aumento de sueldo ni fichajes, como le sucedió cuando le dieron las riendas del equipo en el 58.

Con buenos resultados pudo "evitar la barbarie saportina" para años después dejar la entidad cuando los títulos le "salían por las orejas". "Siempre se ha apoyado económicamente a la sección, pero no por vocación y lo que sucedía de puertas para afuera no se correspondía con lo que se vivía dentro", desveló.

"Ramón Calderón es un gran presidente, con ambición y capacidad de engrandecer el club. Con su llegada, esa 'Espada de Damocles' ha desaparecido", valoró Pedro Ferrándiz antes de entregarle trofeo.

Por su parte, el presidente madridista aseguró que su "apoyo a la sección no es un esfuerzo" y que lo hace "primero porque es de justicia" y también porque el baloncesto le "gusta mucho".

Reconoce que su "amistad" con Ferrándiz y el "cariño" que le profesa ha podido influir al otorgarle el 'Quijote de Plata', un trofeo que le encanta recibir --"a todos nos gustaría ser 'quijotes'"-- por lo que representa, "devuelve la fe en la condición humana, la lucha contra las injusticias, la locura bondadosa".

"Ahora debería decir que es inmerecido, pero lo que sí digo es que está incompleto, y que la plaza debería ser más grande", expresó Ramón Calderón que quiso dedicárselo a la Junta Directiva "por su honradez, lealtad y brillante función", así como la los ejecutivos del club, y a sus 290 empleados, sin olvidarse de su familia.

"MI HIJA HA TENIDO QUE LLEVAR ESCOLTA POLICIAL POR RECIBIR AMENAZAS".

En este momento, Calderón se refirió a lo que su mujer y sus hijos han tenido que sufrir en estos meses y aunque defendió la libertad de expresión, sí lamentó los "insultos, calumnias y la difamación". "Siempre he defendido la libertad de expresión como un pilar fundamental, del honor, la intimidad y la propia imagen y eso mis hijos lo entienden", destacó.

"También pueden entender los insultos, las calumnias y la difamación, pero es imposible de explicarles por qué han aparecido sus nombres, datos, teléfonos, correos... incluso sus caras rodeadas en rojo como si fuera una diana en alguna publicación. Mi hija ha tenido que llevar escolta policial por haber recibido amenazas", añadió.

"Quiero agradecerles que nunca me hayan recriminado ni pedido que lo deje. Tomé esta decisión y en ello voy a estar, le pese a quien le pese. Ser presidente no es tarea fácil y ocupo este puesto con orgullo y honor", sentenció.