Baloncesto.- Marko Tomas cree que el Real Madrid "no está a tope", pero que puede hacer "grandes cosas esta temporada"

Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 19 octubre 2007 19:04

MADRID 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alero croata del Alta Gestión Fuenlabrada, Marko Tomas, afronta con mucha ilusión la presente temporada, en la que jugará cedido por el Real Madrid, al que se enfrenta el domingo y que considera "todavía no está a tope", pero candidato a "hacer grandes cosas tanto en la ACB como en la Euroliga".

"A lo largo de la temporada van a ir ganando confianza y su juego será cada vez mejor. Es un equipo muy completo, con jugadores de mucha calidad. A medida que vayan pasando los partidos van a ir llegando a lo que pretenden", destaca Tomas, en una entrevista al web del club blanco.

Para el jugador, esta cesión es "algo nuevo, un reto" en su carrera, pero lo afronta "ilusionado" y dispuesto a "aprovecharlo". "El Fuenlabrada es un equipo pequeño en comparación con el Real Madrid, pero lo cierto es que estoy muy contento. Estoy teniendo más protagonismo que en temporadas anteriores y poco a poco veo que puedo rendir al nivel que tenía cuando llegué a España", destaca.

Así, espera poder "progresar" para seguir "creciendo", ya que reconoce que "nunca" tuvo "tanto protagonismo en un equipo en España" y que cree que le puede "venir muy bien a la hora de asumir responsabilidades".

Feliz por lo bien recibido que ha sido en el equipo fuenlabreño, donde tienen "muy buena química", sabe que los objetivos pasan por "ser regulares y pasar por el menor número de problemas posibles": "Si de paso conseguimos meternos en la Copa del Rey o en los 'play- off', mucho mejor".

"Creo que tenemos un buen equipo, pero debemos tener los pies en la tierra, porque si te despistas cualquier equipo te puede ganar. Tenemos un equipo muy compensado, con gente de mucha clase, y queremos hacernos con el mayor número posible de victorias. A nivel personal sólo me planteo trabajar al máximo y ayudar al máximo al equipo", añade.

Respecto a las comparaciones entre Casimiro y Joan Plaza, cree que a su nuevo técnico "le gusta aprovechar a cada jugador al máximo". "Joan vive su segundo año y ha hecho un gran trabajo con el Real Madrid, haciendo un verdadero equipo en el que todos los jugadores tienen una función dentro del grupo. Éste año será difícil para él porque igualar lo que consiguió la pasada temporada no va a ser sencillo, pero tienen un buen equipo y pueden hacer cosas importantes", valoró.

Contenido patrocinado