Baloncesto.- Vidorreta (Bilbao Basket), sobre la marcha de Weis: "Nos hemos quitado un peso de encima"

"Weis considera que está perfecto, y así no hay margen de mejora"

"Le hemos querido ayudar tanto, que al final no sólo no le hemos ayudado sino que le hemos generado un complejo de víctima"

Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 30 enero 2009 15:26

BILBAO, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del iurbentia Bilbao Basket, Txus Vidorreta, habló esta mañana de la marcha de Fred Weis tras cinco años en el club y aseguró que con la baja del francés se quitan "un peso de encima" porque "si ésta iba a ser la línea, el proyecto del Bilbao Basket peligraba la próxima temporada".

Vidorreta aseguró que el pívot galo "estaba más cerca de cumplir el plan de trabajo que nunca y lo única que hacía falta era su voluntad de que entendiera de que existe un problema que había que mejorar". "Mirad los números con Unicaja en las última temporadas y los números de Bilbao Basket en su primer año, y los que lleva desde marzo, son para llorar", espetó a los periodistas.

"Aquí si hay una víctima es este equipo, los técnicos, los compañeros, este club y esta afición. En nuestra temporada más importante, en la que debutamos en Europa, nuestro cocapitán y jugador más importante se presenta con 18 kilos de más. Hemos estado toda la temporada ocultando este hecho aunque era muy visible. El otro día vi un partido grabado y me daba de cabezazos de verle a Fred como estaba. Le hemos querido ayudar tanto, que al final no sólo no le hemos ayudado sino que le hemos generado un complejo de víctima", explicó el técnico de Indautxu.

Vidorreta relató que "Fred estaba el día 26 de enero con el menor peso del año, 127 kilos". "Uno más de los que le habíamos pedido el 5 de enero, pero como somos tan buenos le hicimos otro plan nuevo, en el que para el 5 de marzo tenía que estar en 122 kilos, el peso mínimo óptimo que le habíamos pedido a principio de temporada. Le estábamos dando la opción de que casi al final de temporada estuviera en los pesos que le habíamos pedido al principio", explicó.

"Pero insisto, no ha sido por el peso sino porque el considera que está perfecto, pero cuando hay unos datos estadísticos para valorar, ahí digo: ¿Cómo me puedes decir que estás perfecto para jugar? y ahí es cuando tomo la determinación de buscar un acuerdo. Lo peor de todo es que él sigue pensando que está perfecto, y si piensa que está perfecto no hay margen de mejora, y por lo tanto, en ese estado de perfección nosotros no podíamos contar con él", explicó el entrenador bilbaíno.

LAS TRES ETAPAS DE WEIS EN BILBAO.

Además, Vidorreta separó en tres las etapas que Weis ha tenido en su estancia en Bilbao. "Una en la que el jugador vino muy mal físicamente y fatal mentalmente en la que no se sentía ni jugador de baloncesto, y tuvimos mucha paciencia y cariño con él, y un trabajo impresionante de los servicios médicos del club", indicó Vidorreta.

"Le dimos un año completo y mucha gente se extrañó de que le renováramos, pero nosotros habíamos visto algo y no nos equivocamos porque ese regeneramiento que tuvo en Bilbao nos dio dos temporadas y media impresionantes, en la que fue su segunda época, que dura hasta la Copa del Rey del pasado año", añadió.

Desde entonces, explicó el máximo responsable del equipo vizcaíno, no han "levantado cabeza" pese a llevarlo "con la mayor discreción", pero "ha sido imposible que Fred vuelva a ser el que era".

"En esta tercera etapa nosotros no tenemos nada que ver y él sabe que no tenemos nada que ver y que es una cuestión suya personal, pero en la parte final de su andadura en Bilbao él jamas ha reconocido que estuviera con problemas físicos y con un bajón de rendimiento notable, y ante esa tesitura es imposible mejorar", explicó el técnico bilbaíno.

Además, Vidorreta relató cómo se produjo la salida del jugador. "Cuando a él se le notifica el expediente y se le aparta del equipo lo que se busca es una reacción, pero él entiende que le queremos echar, cambia de agente y empieza a salir al mercado. Pasan ocho días y tengo una conversación con él en la que veo que no hay ninguna manera de buscar ese revulsivo que yo quería, y entonces ahí, sabiendo que él ya había salido al mercado, le digo que si tú piensas que estás perfecto podemos llegar a un acuerdo, y al día siguiente su agente me llama", concluyó el entrenador del Bilbao Basket.

Contenido patrocinado