Publicado 22/06/2020 14:32:04 +02:00CET

El Barça ata al delantero Nils Mortimer hasta 2023

Renovación del jugador del FC Barcelona Nils Mortimer, en el centro, junto a Xavier Vilajoana y Éric Abidal
Renovación del jugador del FC Barcelona Nils Mortimer, en el centro, junto a Xavier Vilajoana y Éric Abidal - FC BARCELONA

BARCELONA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

El jugador del Barça B Nils Mortimer ha renovado con el FC Barcelona hasta 2023, con una cláusula de 50 millones ampliada a 100 millones en cuanto pertenezca a la primera plantilla.

"El FC Barcelona y el jugador Nils Mortimer, del Juvenil A, han llegado a un acuerdo para la renovación de su contrato, ampliando su vinculación con el club azulgrana para las próximas tres temporadas", señaló la entidad.

Un acuerdo que está firmado hasta 2023 pero con dos años más ampliables. El delantero tendrá una cláusula de rescisión de 50 millones de euros mientras sea jugador del Barça B y de 100 millones si sube al primer equipo.

Nacido en Málaga hace 19 años, llegó al Barça en 2013 procedente del Málaga CF para vivir en la Residencia Masia - Centro de Formación Oriol Tort y jugar en el Infantil B de Marcel Sans, equipo con el que se proclamó campeón de Liga.

Ha pasado por todas las categorías del fútbol formativo blaugrana, y en la temporada 2017/18 participó en la Final Four de Nyon donde el Juvenil A consiguió la segunda UEFA Youth League de su historia superando al Manchester City, en las semifinales (5-4), y al Chelsea, en la final (3-0).

"Su perfil es el de un extremo zurdo muy rápido, valiente, con un muy buen disparo y llegada y muy buena capacidad de desequilibrio", destacó el club. Esta temporada ha jugado 1.301 minutos en el Juvenil A de Franc Artiga y ha marcado 7 goles.

Debutó en el Barça B, de la mano de García Pimienta, el 24 de marzo del 2019 en un partido de Liga de la Segunda División B en el campo del Ebro que el filial ganó por 0-1. Internacional en todas las categorías inferiores, disputó la Eurocopa Sub-17 que se celebró en 2018 en Inglaterra y donde España cayó en los cuartos de final contra Bélgica.

Esta temporada ha sido un habitual en las convocatorias del Barça B llegando a disputar minutos en los partidos en los campos del Badalona (0-2), Hércules (4-1), Ejea (1-0) y Orihuela (0-0) y en casa contra el Villarreal B (2-3) y el Llagostera (3-2).

"Cuando llegué no me imaginaba llegar al Barça B, sólo pensaba en jugar al fútbol y disfrutar. Pero van pasando los años y vas progresando y te das cuenta que puedes llegar aquí. El objetivo de cualquier jugador es llegar al primer equipo, pero ahora estoy mentalizado con los play-off y después, la próxima temporada con el Barça B y, poco a poco, irán llegando los resultados", manifestó el jugador en declaraciones a los medios del club.

Nils firmó su nuevo contrato en el palco del Estadi Johan Cruyff con la presencia del directivo responsable del Barça B, Xavier Vilajoana, y del secretario técnico del fútbol profesional, Éric Abidal.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Mila Ximénez se apoya en su amiga Chelo García Cortés en estos duros momentos

  2. 2

    Galicia cierra durante cinco días A Mariña (Lugo) por el brote, que acumula 106 positivos en coronavirus

  3. 3

    Kanye West anuncia su candidatura a la presidencia de Estados Unidos

  4. 4

    Fallecen en Muxika dos personas en un accidente de tráfico entre una moto y un turismo

  5. 5

    Iglesias anuncia que serán ellos quienes pidan una comisión parlamentaria sobre el espionaje