El Barça cede a Carles Pérez a la Roma con compra obligatoria

Carles Perez of FC Barcelona during the UEFA Champions League, Group F football match between FC Internazionale and FC Barcelona on December 10, 2019 at Giuseppe Meazza stadium in Milan, Italy - Photo Morgese - Rossini / DPPI
Carles Perez of FC Barcelona during the UEFA Champions League, Group F football match between FC Internazionale and FC Barcelona on December 10, 2019 at Giuseppe Meazza stadium in Milan, Italy - Photo Morgese - Rossini / DPPI - ALESSIO MORGESE / DPPI / AFP7 / Europa Press
Actualizado: jueves, 30 enero 2020 12:36

Los blaugranas podrían llegar a cobrar un total de 15,5 millones de euros

BARCELONA, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El FC Barcelona y la AS Roma han llegado a un acuerdo para la cesión del jugador blaugrana Carles Pérez, hasta el 30 de junio y por un importe de 1 millón de euros, aunque con una compra obligatoria a final de temporada de 11 millones de euros.

"El conjunto italiano se hace cargo de la ficha del jugador y tiene una opción de compra obligatoria de 11 millones de euros, más 3,5 millones de euros en variables", explicó el Barça en un comunicado.

Además, el Barça se reserva el derecho de tanteo de una futura venta del jugador por parte de la Roma. Si se dieran todas las variables, sumando la prima de la cesión y la futura compra obligatoria, el club blaugrana podría recibir 15,5 millones de euros.  De todos modos, los 'giallorossi' advirtieron que esta compra queda a expensas "de la consecución de ciertos objetivos deportivos" al final de la temporada, sin especificar cuales.

"El FC Barcelona expresa públicamente su agradecimiento a Carles Pérez por su compromiso y su dedicación y le desea mucha suerte y éxitos en el futuro", señaló la entidad.

Carles Pérez, extremo del Barça B que debutó con el primer equipo el 19 de mayo de 2019 en un Eibar-Barça correspondiente a la última jornada de Liga, ha jugado 13 partidos esta temporada con el Barça --10 en Liga, 1 en Copa y 1 en 'Champions'--.

Esta temporada, además, logró su primer gol con el primer equipo en el triunfo por 5-2 sobre el Real Betis en el Camp Nou, y también marcó ante el Inter de Milán en Europa. Ahora, pone punto final a su etapa como blaugrana ya que esta cesión es, en realidad, una venta segura.

"Sé que me voy de un club muy importante como el FC Barcelona, pero me uno a un club igualmente importante como la Roma. Estoy muy feliz y no puedo esperar para comenzar a entrenar con mis nuevos compañeros de equipo", aseguró el jugador, que en caso de ser comprado firmaría contrato hasta el 30 de junio de 2024 con la entidad romana, que el miércoles anunció el fichaje de otro joven internacional Sub-21 como Gonzalo Villar, procedente del Elche.

Leer más acerca de: