31 de mayo de 2020
 
Publicado 08/03/2020 20:26:01 +01:00CET

El Barça defiende la Copa de la sorpresa de Valdepeñas

Barça, en la Copa de España de fútbol sala
Barça, en la Copa de España de fútbol sala - PACO LARGO - FC BARCELONA

El equipo azulgrana suma su quinta Copa de España en la final de Málaga

MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Barça se proclamó campeón de la Copa de España por quinta vez al superar (3-4) este domingo al Viña Albali Valdepeñas en la final celebrada en el Martín Carpena de Málaga, gracias a un paso al frente en la segunda parte para evitar la sorpresa del debutante en el torneo y defender el título del año pasado.

El conjunto azulgrana supo sufrir el intenso primer tiempo de la sorpresa en Málaga, que venía de cargarse a Jaén Paraíso Interior y Movistar Inter para llegar a la final en su primera participación. Al descanso, un gol de Chino a los 12 minutos daba renta a los de David Ramos, a pesar de perder el control al final.

Ya en el cierre del primer tiempo, la presión culé dejó buenas ocasiones para los de Andreu Plaza. En la reanudación, el Viña Albali entró tarde en acción y sufrió el revolcón azulgrana, con Ximbinha a los mandos. En un córner tras una de sus jugadas, Adolfo marcó en un saque de esquina. Valdepeñas supo salir del bache, pero topó con Juanjo en una triple intervención increíble.

El portero azulgrana se hizo grande mientras que Edu, portero clave en el camino manchego, sufrió el 1-2 entre las piernas en una falta de Aicardo y poco después Boyis le sorprendió por su palo muy escorado (1-3). El Valdepeñas volvió a levantarse con Chino recortando distancias, pero sin control, el toma y daca favoreció la pegada azulgrana con el 2-4 de Marcenio, a pesar del triplete de Chino en los últimos segundos.

--RESULTADOS DE LA COPA DE ESPAÑA.

Cuartos de final:

- Jueves 5 de marzo:

Movistar Inter-Palma Futsal 1-0.

Jaén Paraíso Interior-Viña Albali Valdepeñas 0-1.

- Viernes 6 de marzo:

Levante-ElPozo Murcia Costa Cálida 1-2.

Barça-Osasuna Magna 3-1.

Semifinales:

- Sábado 7 de marzo.

- Movistar Inter - Viña Albali Valdepeñas 2-3.

- Barça - ElPozo Murcia Costa Cálida 3-2.

Final:

- Viña Albali Valdepeñas - Barça 3-4.