El Barça presume de ser el club deportivo más conocido y seguido en el mundo

El portavoz del FC Barcelona, Josep Vives
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 16 noviembre 2017 13:54

BARCELONA, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El FC Barcelona ha presentado este jueves los resultados de un estudio encargado por el club para conocer la percepción global de la 'marca Barça', realizado en diez mercados estratégicos, que deja al club blaugrana como a la entidad deportiva más conocida y seguida en el mundo aunque no en España, donde es superado por el Real Madrid.

Dentro del plan estratégico del club hasta 2021, la entidad pidió a la empresa líder en análisis estratégicos KantarMillwardBrown un estudio que fue hecho en septiembre de 2017 a 12.400 personas interesadas en el deporte y que muestra que es la marca de un club deportivo más potente en el mundo.

El objetivo del club, según su portavoz, Josep Vives, es entrar de lleno en el imaginario global. "Creímos oportuno hacer un estudio para saber dónde estamos y ubicarnos mejor en los mercados, para poder convertirnos en la institución más admirada, querida y global en el mundo del deporte", apuntó.

Y el estudio, llevado a cabo en los mercados estratégicos de Catalunya, España, Estados Unidos, China, Turquía, Brasil, México, India, Japón e Indonesia, sitúa al FC Barcelona como club deportivo más conocido en Catalunya, China, Brasil y Turquía, compartiendo con otras entidades la primera o segunda posición en México y España, donde el Real Madrid le pasa por delante en seguimiento.

En el estudio se ha comparado al FC Barcelona con otros grandes clubes globales como, precisamente, el Real Madrid además de Manchester United, Bayern Múnich, Juventus o PSG, además de Los Angeles Lakers, Golden State Warriors o Boston Celtics de la NBA o los New York Yankees o New England Patriots de la NFL.

También hay una segunda rama en la que se compara, entre los mismos entrevistados, el valor de la marca Barça respecto a otras empresas globales como Nike, Coca-Cola, Apple, Google o Amazon, entre otras. En este apartado, el Barça lidera el ranking de conocimiento en España, Brasil, Indonesia y Turquía, donde pasan por delante de otras marcas como McDonald's, Amazon o incluso la NBA.

En cuanto al ratio de conocimiento y seguimiento de marca, en porcentaje, el Barça destaca en Catalunya (82%), Turquía (70%) o Brasil (65%), pero según Vives hay "margen de mejora" en Estados Unidos (31%), China (57%) o Japón (25%). "Por eso hacemos planes allí como las FCB Escolas o el acuerdo con Parques Reunidos. En Estados Unidos tenemos la oficina de Nueva York y acuerdo comerciales, en China también y en Japón tenemos como patrocinador principal a Rakuten", apuntó.

"Somos la marca más seguida entre los clubes de fútbol", destacó Vives, gracias a tener la primera posición o segunda cerca de la primera en Brasil, Turquía o China. Pero destacó que, en los entrevistados entre 16 y 35 años, tienen un gran seguimiento. "El perfil de nuestros seguidores es muy joven. Esto quiere decir que tenemos futuro, tenemos seguidores jóvenes que debemos consolidar a través de fortalecer la Marca Barça. Entre los niños tenemos un gran atractivo, somos líderes en los mercados del estudio", apuntó.

Y según el portavoz, la marca Barça es la primera a nivel de conocimiento mundial en el ámbito del deporte debido al "estilo Barça" y a los jugadores. "Tenemos una imagen coherente y transversal, que destaca por: tener a los mejores jugadores del mundo, ser más que un club con un estilo propio, marca líder que gusta ver, y buscamos la excelencia siendo una marca admirada y ganadora y somos un club carismático", explicó.

"La marca Barça es global y muy potente, somos el club más conocido del mundo y muy bien situados en mercados como Estados Unidos o China, donde hay posibilidad de crecimiento. Tenemos un futuro brillante y esperanzador por ser atractivos para los jóvenes", resumió Vives.

Más noticias

Leer más acerca de: