Publicado 06/01/2020 20:48CET

El Barça refuerza su liderato en San Mamés con el tropiezo del Atlético ante el Rayo

La jugadora del FC Barcelona Mariona Caldentey
La jugadora del FC Barcelona Mariona Caldentey - Javier Borrego/AFP7 / Europa Press - Archivo

MADRID, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

El FC Barcelona ha aumentado su ventaja al frente de la Primera Iberdrola tras superar en la decimoquinta jornada al Athletic Club en San Mamés (0-3) y después de que el segundo clasificado, el Atlético de Madrid, no pasase del empate ante el Rayo Vallecano (1-1).

El cuadro azulgrana no se arrugó ante los 32.068 espectadores que llenaron el recinto bilbaíno, aunque tuvo que esperar a la segunda mitad para inaugurar el luminoso, con un remate de Mariona Caldentey desde la frontal que se alojó en la escuadra de la portería rojiblanca (min.64).

La nigeriana Asisat Oshoala, con un doblete, se encargó de atar el triunfo (min.77 y 86). Con ello, las de Lluís Cortés se mantienen invictas -13 victorias y un empate- y alcanzan los 40 puntos, siete más que el cuadro atlético, que como hicieran las blaugranas, tropezó en la Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano.

A pesar de que las de Pablo López se adelantaron a los 22 minutos tras un centro de Silvia Meseguer que resolvió Ludmila al primer toque, el equipo vallecano consiguió rescatar un punto en una acción a balón parado en la que Sheila García recogió un balón para enviarlo al fondo de las mallas (min.27).

EL LEVANTE NO FALLA Y EL DEPOR EMPATA EN VALENCIA

Además, el Levante Femenino (29) refrendó su tercera posición al vencer este lunes, día de Reyes, al penúltimo de la tabla, el Real Betis (0-2), que solo contuvo al cuadro levantinista hasta el descanso. Maitane, en el minuto 48, y Eva Navarro, en el 49, sentenciaron la sexta jornada seguida puntuando para las valencianas.

También defendió su cuarta plaza el Deportivo ABANCA, que en su tercer encuentro consecutivo sin vencer sacó un empate en casa del Valencia este lunes (1-1). En el 49, Peke puso por delante a las coruñesas, pero Alejandra Serrano permitió a las locales puntuar (min.76).

Por otra parte, el EDF Logroño, sexto, logró su segundo triunfo seguido en casa del colista RCD Espanyol (1-3), el mismo resultado que cosechó el Sporting de Huelva a domicilio ante la UD Granadilla (1-3). Además, la Real Sociedad goleó al Madrid CFF (5-0) y el CD Tacón, al Sevilla FC (5-1).

--RESULTADOS DE LA JORNADA 15.

CD Tacón - Sevilla FC 5-1.

UD Granadilla - Sporting de Huelva 1-3.

RCD Espanyol - EDF Logroño 1-3.

Athletic Club - FC Barcelona 0-3.

Rayo Vallecano - Atlético de Madrid 1-1.

Real Sociedad - Madrid CFF 5-0.

Real Betis - Levante 0-2.

Valencia - Deportivo ABANCA 1-1.