Publicado 11/11/2020 22:23CET

El Barça termina sin acuerdo la negociación salarial con los jugadores

Comunicado del FC Barcelona
Comunicado del FC Barcelona - FC BARCELONA - Archivo

El club necesita un ajuste de 190 millones de euros y abre un periodo de reflexión antes de tomar su decisión

MADRID, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Junta Gestora del FC Barcelona informó este miércoles que la mesa de negociación salarial entre el club y los representantes de los futbolistas profesionales, y del colectivo de trabajadores corporativos, terminó su periodo de consultas sin acuerdo.

"En esta situación, corresponde a la Junta Gestora adoptar decisiones para resolver el grave problema financiero derivado de la pandemia del Covid-19, que provoca una reducción de ingresos del club superior a los 300 millones de euros para la temporada 2020/21, y que obliga a un ajuste salarial de 191 millones de euros", dice el comunicado del club, que se encuentra en fase de elecciones para elegir nuevo presidente y Junta Directiva.

A pesar de la falta de acuerdo, el Barça apunta que la voluntad es de "entendimiento" y se han salvado muchas "dificultades que días atrás parecían insalvables". Por ello, abren ahora "un plazo hasta el día 23 de noviembre, para reflexionar y decidir si los planteamientos que han quedado sobre la mesa todavía pueden ser aceptados". "Somos muy conscientes del inmenso valor que tendría superar juntos y con plena entendida esta situación", añade.

"En consecuencia, queda agradecer tanto a los futbolistas profesionales como al resto de trabajadores corporativos del club su voluntad de entendimiento, y desear que este periodo de reflexión dé su fruto, si bien, si desgraciadamente no fuera así, no podemos rehuir la responsabilidad de adoptar la decisión que resulta imprescindible para el club", termina.

Contador

Para leer más