Actualizado 08/11/2007 00:31 CET

El Barcelona no encuentra rival y acaricia la clasificación para octavos en la Liga de Campeones

BARCELONA, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El FC Barcelona no encontró rival en el Glasgow Rangers y logró un merecido triunfo, con goles de Henry y Messi en el primer tiempo, que sitúa a los azulgrana con un pie y medio en la ronda de los octavos de final de la Liga de Campeones, a falta de un punto para asegurar el pase de forma matemática, sin haber encajado un gol en el torneo y con todo a favor para terminar la liguilla como primero de su grupo.

El equipo escocés mantuvo la apuesta ultradefensiva que le permitió aguantar el 0-0 ante el Barça en Ibrox en el partido disputado hace dos semanas y lo hizo además durante todo el encuentro a pesar de encajar un gol nada más empezar el juego. El Barça cumplió su objetivo de marcar en los primeros minutos, en el sexto, y sentenció en el 43, pero ni por esas los escoceses alteraron su planteamiento.

El partido, por tanto, no tuvo historia, pues los azulgrana encauzaron la victoria en uno de sus primeros acercamientos y su rival no ofreció reacción. Los escoceses no llegaron a inquietar a Valdés y tampoco mordieron como en su campo. Sólo cometieron una falta en toda la primera parte y su único intento de marcar fue en un lanzamiento de falta cuando quedaban ocho minutos para el final del encuentro.

Para el Barcelona, resultó un paseo y una buena oportunidad para haber logrado una goleada que finalmente no se produjo, aunque los de Rijkaard cumplieron y mantuvieron la buena línea mostrada el pasado domingo ante el Betis (3-0). También esta vez el rival les allanó el camino y de nuevo la afición culé se fue satisfecha con la mejoría de Henry y Ronaldinho y con el infalible Messi.

Los tres fueron protagonistas en los goles. El primero llegó en una jugada iniciada por Ronaldinho al servir un gran centro al área, donde Messi cabeceó con mucha intención el balón hacia el segundo palo, donde Henry remató a gol desde el suelo con el antebrazo. Con el gol, el Barcelona se armó de paciencia e incluso hubo momentos en que cedió la iniciativa al Rangers, pero los escoceses no quisieron el balón.

Iniesta, una vez más, se mostró soberbio en el centro del campo y también tuvo ocasiones para marcar, entre ellas una al cuarto de hora de juego en que golpeó de rosca buscando la escuadra, aunque su disparo se marchó fuera. El albaceteño también fue protagonista porque dio el susto de la noche al caer lesionado al arrancar la segunda parte, aunque pudo continuar y acabó siendo sustituido mientras el público le dedicó una gran ovación.

También a Ronaldinho le dedicaron los hinchas culés una ovación cerrada cuando se retiró. El brasileño tuvo el gol en sus botas, aunque siempre se encontró con las buenas intervenciones del portero McGregor, primero en el minuto 27 y después en el 43, cuando el rechace del meta escocés fue aprovechado por Messi para poner el 2-0 en el marcador, después de que Ronaldinho tirase una pared con el argentino tras haber recibido el balón de Henry.

El segundo tiempo fue muy plácido para el Barcelona y dejó una sucesión de oportunidades para haber ampliado su ventaja. Messi volvió a hacer de las suyas y estuvo a punto de culminar en gol una internada por la banda tras recibir uno de los pases de Xavi, que también probó el disparo en varias ocasiones aunque se le resistió el gol. También tuvo sus minutos y alguna oportunidad Bojan, aunque la noche se cerró con el 2-0 del descanso.

Con este resultado, el Barcelona mantiene su pleno de triunfos en el Camp Nou esta temporada (ocho de ocho) y acaricia la clasificación, aunque todavía debe sumar un punto debido al triunfo del Lyon. Sólo una goleada del equipo francés por 4-0 ante el Barça en Gerland y un triunfo del Rangers en la próxima jornada, combinado con una derrota de los azulgrana ante el Sttutgart y un empate entre franceses y escoceses en la última jornada impediría el pase del Barcelona.

Lo más leído

  1. 1

    Fallece Maradona a los 60 años tras sufrir una parada cardiorrespiratoria

  2. 2

    Unos 75.000 pensionistas cobrán menos este mes al elevarles la retención por embargos con Hacienda

  3. 3

    Hay un gemelo del Sol en la región de la que vino la señal Wow!

  4. 4

    La Armada responde a Vox que su obligación "legal y moral" sería el rescate de migrantes en el mar

  5. 5

    La Reina Letizia, soberbia con un look "black and white" suple a la perfección la ausencia de Felipe VI en Sevilla