Bartomeu: "A los puntos ha ganado el Barcelona"

Actualizado 23/03/2015 10:53:15 CET

MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha destacado que el conjunto culé estuvo mejor que el Real Madrid este domingo en el 'clásico' del Camp Nou y por ello mereció la victoria (2-1) para distanciarse en cuatro puntos en el liderato de la Liga BBVA, distancia que apuntó que "no es decisiva".

   "Ha sido un gran partido y un buen resultado por supuesto. Ha habido varias fases. En la primera parte se ha impuesto el Madrid. A los puntos ha ganado el Barcelona, pero es cierto que ha habido momentos en los que el Madrid ha hecho su juego igual que el Barcelona", explicó en declaraciones a Canal Plus.

   Por otro lado, Bartomeu reconoció que fue un encuentro "vibrante" y que la Liga sigue abierta. "La gente ha visto un partido vibrante, de mucho esfuerzo y hay que felicitar a los jugadores. Ha habido cambios constantes. Muchas oportunidades de ambos pero al final han entrado dos del Barça", indicó antes de alabar el gran gol de la victoria y las cualidades de Luis Suárez.

   "Este partido no es decisivo, era importante. Nos distancia en cuatro puntos pero no es decisivo porque quedan muchas jornadas. Pero permite estar más tranquilos además con un parón de selecciones", añadió.

   Por último, Bartomeu no desveló lo hablado con su homólogo blanco, Florentino Pérez, sobre la preferencia culé de jugar la final de Copa del Rey en el Santiago Bernabéu. "El Athletic y el Barcelona mandamos el viernes una carta conjunta solicitando el Bernabéu para la final, pero la Federación nos tiene que decir algo antes del miércoles. En la comida de hoy también hemos hablado de este tema, pero la decisión es de la Junta de la Federación. Lo que hablamos Florentino y yo queda entre nosotros", finalizó.