El jugador del Bayern de Múnich Thomas Müller en un partido de la Bundesliga
El jugador del Bayern de Múnich Thomas Müller en un partido de la Bundesliga - Soeren Stache/dpa-Zentralbild/dp
Actualizado: miércoles, 16 febrero 2022 0:00

Inter y Liverpool, igualdad en un intenso duelo por los cuartos

BARCELONA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Bayern de Múnich visita este miércoles al Salzburg en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones con el mal sabor de boca que arrastra de la última jornada en la Bundesliga y la necesidad de ahorrarse un susto de cara a la vuelta, mientras que Inter y Liverpool abren en Milán una eliminatoria en la que se respira tensión e igualdad.

Los duelos del miércoles en esta primera semana de cruces de octavos dejan dos eliminatorias bien disparos. Por un lado, el Salzburg austriaco, líder indiscutible de la Bundesliga, se mide sin tapujos ni nada a perder a un Bayern que es el claro favorito pero que no está viviendo su febrero deseado.

De hecho, los de Julian Nagelsmann vienen de caer en la Bundesliga alemana en casa del Bochum por 4-2. Aún así, con un Robert Lewandowski en forma con el doblete en esa derrota y un equipo forjado en años y que en 2020 se alzó con la 'Orejona', todas las quinielas apuntan a los bávaros.

Líder del Grupo E en el que el Benfica pasó como segundo y el FC Barcelona fue eliminado, tercero y relegado a la Liga Europa, el Bayern apuesta de nuevo por esta 'Champions' y ha tenido, en principio, uno de los sorteos más favorables ante un Salzburg que brilló en fase de grupos pero se estrena en unas eliminatorias de 'Champions'.

Tiene armas, este Salzburg, sobre todo en una defensa donde destaca Max Wöber, un centro del campo físico y técnico a la par con Mohamed Camara o el estadounidense Brenden Aaronson, mientras que arriba Noah Okafor y el joven diamante alemán Karim Adeyemi --futurible del Bayern y autor de 3 goles en esta 'Champions'-- son el máximo peligro a nivel ofensivo de un Salzburg con varias dudas y bajas.

Por su parte, el Bayern intentará llevarse un buen resultado a la vuelta en el Allianz Arena con el fútbol sobrio, sólido y ofensivo, completo en resumen, que suele poner en práctica en Europa. Además, Nagelsmann llega con la plantilla a tope y al completo, con Lewandowski desatado con 9 goles en los 6 duelos disputados y arropado por Müller, Sané, Coman, Kimmich y compañía.

A las mismas 21.00 horas, en el Stadio Giuseppe Meazza de Milán, se abrirá un cruce a la par entre Inter y Liverpool. Hay un precedente entre ambos, también en octavos de final de la 'Champions', favorable al Liverpool. Pero fue en 2008 y de ahí solo puede quedar las ganas de 'vendetta' en los interistas.

Junto al Benfica-Ajax, este Inter-Liverpool es el único cruce de estos octavos de final entre dos campeones de Europa. Un duelo entre históricos que quieren seguir vivos en este presente al que el Inter ha llegado tras ser segundo en el Grupo D liderado por el Real Madrid, mientras que el Liverpool lideró el grupo de la muerte ante Atlético de Madrid, Porto y Milan.

Los 'reds' vienen de ganar en la Premier League al Burnley (0-1) con un solitario tanto de Fabinho, y siguen persiguiendo al solitario líder Manchester City, que les llevan 9 puntos de margen aunque es cierto que el equipo de Jurgen Klopp tiene un partido que recuperar y podría ponerse a tiro de dos partidos. Una buena situación en la Premier que es mejor en cuanto a bajas; ninguna.

Por su parte, el Inter de Milán de Simone Inzaghi sí tiene la baja del sancionado Barella y de los lesionados Gosens y Correa, siendo Bastoni duda. Los interistas vienen de empatar ante el Nápoles (1-1) en el Diego Armando Maradona y de ver como el Milan, su rival, le quitaba el primer puesto de la Serie A, que recuperarán los 'neroazzurri' si ganan su partido pendiente.

Leer más acerca de: