Una Bélgica sin Hazard sigue líder tras ganar en San Marino

Publicado 06/09/2019 22:40:44CET
Manuel Battistini, de San Marino, y  Divock Origi, de Bélgica
Manuel Battistini, de San Marino, y Divock Origi, de BélgicaVirginie Lefour/BELGA/dpa

MADRID, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

La selección de Bélgica derrotó este viernes a San Marino (0-4) en la quinta jornada de clasificación para la Eurocopa 2020 y seguirá liderando el grupo I por delante de Rusia, que tampoco falló en su compromiso a domicilio frente a Escocia.

En San Marino, se enfretaron la primera selección del ranking FIFA y la última, sin embargo, el cuadro de Roberto Martínez no cuajó su mejor partido y necesitó casi una hora para sentenciar el envite y alejar un posible susto. Su triunfo deja a los 'diablos rojos' muy cerca del billete para el Campeonato de Europa.

Sin el lesionado Eden Hazard, que tampoco jugará ante Escocia, el combinado belga se adelantó a los 43 minutos con un penalti trasformado por Michy Batshuayi. En la reanudación, Dries Mertens dio la tranquilidad a los suyos y Nacer Chadli amplió la cuenta a la hora de partido tras un fallo clamoroso del portero sanmarinense. Nuevamente Batshuayi cerró el choque con el 0-4 en el tiempo de descuento.

Además, Rusia se impuso en Hampden Park (1-2) tras remontar el gol inicial de John McGinn a los diez minutos. Sin embargo, al borde del descanso llegó el empate por mediación de Artem Dzyuba y, en propia meta, Stephen O'Donnell estableció el definitivo triunfo del equipo dirigido por Stanislav Cherchesov.

Completó el quinto capítulo del grupo I el empate entre Chipre y Kazajistán (1-1) que deja al equipo del exbético Michal Bilek en tercera posición, a cinco puntos de la segunda plaza. Aleksey Shchetkin y Pieros Sotiriou estamparon su firma a los goles.

--RESULTADOS.

Chipre - Kazajistán 1 - 1.

San Marino - Bélgica 0 - 4.

Escocia - Rusia 1 - 2.

--CLASIFICACIÓN.

SELECCIONES J G E P GF GC PTS.

1. Bélgica 5 5 0 0 15 1 15.

2. Rusia 5 4 0 1 17 4 12.

3. Kazajistán 5 2 1 2 8 8 7.

4. Escocia 5 2 0 3 5 9 6.

5. Chipre 5 1 1 3 7 6 4.

6. San Marino 5 0 0 5 0 23 0.

--PRÓXIMA JORNADA (9 septiembre).

Rusia - Kazajistán.

San Marino - Chipre.

Escocia - Bélgica.

Contador

Para leer más