BARCELONA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -
El candidato a la presidencia del FC Barcelona Agustí Benedito ha presentado este jueves su área económica para el club blaugrana, con la que pretende hacer liderar el mercado a la entidad y ve razonable llegar a los 800 millones de euros de ingresos, y ha aprovechado para volver a cargar contra el candidato Josep Maria Bartomeu y su "impresentable" presión a la Comisión Gestora.
"La presión de Bartomeu a la Comisión Gestora es impresentable. Es el episodio más grave de un periodo electoral", reiteró Benedito en rueda de prensa en alusión al fichaje de Arda Turan, que será presentado este viernes.
Pese a esta presión, consideró que tienen posibilidades de ganar las elecciones aunque no cuenten con las herramientas del poder ni con poder adjudicarse el fichaje de Arda Turan. "Tengo la sensación de que Bartomeu sigue líder en las encuestas y que nosotros y Laporta estamos muy cerca. Freixa está haciendo una gran campaña, me ha sorprendido. Todo está muy abierto", opinó.
Benedito basa su proyecto económico en mejorar la gestión económica para que el club genere beneficios y no dependa de las ventas de jugadores o de patrimonio para equilibrar las cuentas. "Capitalizaremos la estructura de balance del club para hacer frente a las inversiones que se deben afrontar en una posición sólida y estable", apuntó sobre la remodelación del Camp Nou y la construcción del nuevo Palau Blaugrana.
"Orientaremos la gestión económica hacia un incremento razonable de los ingresos en función de las oportunidades que el mercado ofrezca. Ajustaremos la relación entre los ingresos por buen rendimiento en las competiciones y los gastos asociados para que no generen déficit económico al club", apuntó como otros aspectos de su programa económico.
También anunció que desarrollará un programa de actuaciones orientado a que el FC Barcelona sea el primer club del mundo también en ingresos, aunque no detalló si podrían llegar a los 1.000 millones como contempla el proyecto del candidato Josep Maria Bartomeu para el año 2021, cuando se cerrará este nuevo mandato.