Benítez: "Los números de Cristiano hablan por sí solos"

Actualizado 12/09/2015 19:17:10 CET
Rafa Benítez (Real Madrid)
EUROPA PRESS

MADRID, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El técnico del Real Madrid, Rafael Benítez, elogió a Cristiano Ronaldo este sábado después de la victoria (0-6) de los suyos en su visita al Espanyol en la tercera jornada de la Liga BBVA, quien se convirtió en el máximo goleador histórico del conjunto blanco en Liga rompiendo de golpe su sequía, al tiempo que explicó que tienen "cosas que hay que pulir".

"Los números hablan por sí solos. Alguien que marca tantos goles tiene un lugar seguro en la historia. Espero que siga aumentando su cuenta goleadora para su bien y el del equipo", indicó sobre el delantero portugués, quien no solo cortó su sequía goleadora sino que hizo cinco tantos para estrenarse esta temporada y convertirse en el máximo goleador histórico del Real Madrid en Liga con 231 dianas.

Por otro lado, el técnico madrileño quiso valorar el trabajo de todo el equipo en la abultada victoria en el Power8 Stadium. "Me gusta hablar del equipo cuando se consigue una victoria de esta magnitud. Hay que destacar los cinco goles y que ha podido marcar más. A pesar de ello, hay que seguir trabajando porque hay cosas que mejorar", apuntó.

"No ha sido fácil. Hemos hecho un buen partido pero hay cosas que hay que pulir. Lo digo sin vanidad. El Espanyol ha hecho muchas cosas bien, pero nosotros tenemos mucha pegada y la hemos aprovechado. Dije que este equipo iba a ser ofensivo. Atacamos, pero tratamos de tener equilibrio. A los delanteros les pido que tengan libertad de movimientos para que creen problemas. Esa ha sido la clave. No era fácil y lo han hecho muy bien", añadió.

Además del acierto de cara al gol, Benítez destacó el buen trabajo defensivo, después de sumar el tercer partido de Liga sin encajar goles. "El objetivo era ganar, marcar más goles que el contrario, seguir buscando la portería contraria y trabajar en defensa. Una vez que nos hemos puesto con tantos goles a favor había que ayudar a Navas a establecer ese récord de tres primeros partidos de Liga sin encajar, que no se lograba en tanto tiempo", finalizó.

Para leer más