Betis y Sevilla reanudan hoy el 'derbi del botellazo' con clara ventaja sevillista

Actualizado: martes, 20 marzo 2007 1:01


SEVILLA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

Betis y Sevilla reanudarán hoy a puerta cerrada, en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe, el derbi más largo de la historia de los clásicos entre los eternos rivales sevillanos, que será la continuación del partido copero suspendido el pasado 28 de febrero, cuando el técnico nervionense, Juande Ramos, fue alcanzado por un botellazo, a raíz del gol conseguido por su equipo.

Por esta razón, el Sevilla parte con esa clara ventaja de 0-1 para estar en semifinales de la Copa del Rey al término de los 35 minutos que quedan por disputarse. Además, por si quedaran dudas, los blanquirrojos vienen de ganar en UEFA y en Liga, donde marchan en cabeza junto al Barcelona.

Si a ello se le suma que el Betis acaba de perder a dos delanteros, Pancrate y Sobis, lesionados el pasado sábado en Mallorca, donde los de Luis Fernández encajaron dos goles en los dos minutos iniciales, y que el equipo de Heliópolis ha anotado diez dianas en los últimos doce partidos, se comprende que todo lo que sea un triunfo bético entra dentro del capítulo de lo inesperado.

Sin embargo, en fútbol todo es posible y con esa ilusión encara el Betis este envite, mientras que el Sevilla, en el que, pese a ser dudas, han viajado el portero Palop y su delantero y autor del gol que campea en el marcador, Kanouté, intentará marcar cuanto antes el 0-2 para sentenciar.

La normativa, además, permite modificar las alineaciones originales, por lo que podría haber cambios y, de hecho, tanto Luis Fernández como Juande Ramos han convocado a todos sus jugadores disponibles.

En este sentido, cabe añadir que el central Nano en el Betis cumplirá su segundo y último partido de sanción, por su expulsión frente al Zaragoza de hace dos semanas. En el Sevilla, Hinkel no podrá jugar al haber sido cambiado antes de producirse la suspensión del partido el día 28, y tampoco lo hará Renato, por lesión.