Beto: "Es una suerte que siga Emery"

El portero portugués del Sevilla Beto
STRINGER BRAZIL / REUTERS
Actualizado: miércoles, 15 julio 2015 18:29

MADRID, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portero del Sevilla FC Antonio Alberto Bastos, 'Beto', dijo que tienen "mucha suerte" por seguir entrenando a las órdenes de Unai Emery, "un técnico bicampeón de Europa", y aseguró que será él quién decida la titularidad en la portería porque ninguno de los tres cancerberos de la plantilla nervionense parte con ventaja a estas alturas de temporada.

"La continuidad de un entrenador bicampeón europeo es un plus para nosotros, hay que darle las gracias al club porque también sé que hizo un esfuerzo muy grande para mantener a Unai. La espina dorsal del equipo se ha mantenido, creo que estamos en el camino cierto, es una alegría muy grande que haya continuado un entrenador tan ganador y tan exigente como Unai", indicó el portugués.

En relación al nuevo curso, Beto dijo que el éxito del Sevilla pasa por el colectivo. "Todos los jugadores quieren jugar, pero la sensación que queremos transmitir es que somos un colectivo, que ganamos todos y perdemos todos", dijo Beto, que recordó la última final de la Europa League en la que fue suplente.

"Se sufre mucho cuando se está fuera pero la he celebrado igual que cuando he jugado...", añadió el luso, que no ve un favorito claro para hacerse con la titularidad en la portería. "Partimos todos igual, Sergio, David Soria y yo. La decisión la tomara el entrenador y a nosotros nos toca trabajar, dar garantías que estamos bien, que vamos a estar preparados para la Supercopa y esa es la decisión que sea, a nosotros nos toca respetarla", apuntó.

"La rotación es una de las armas de nuestro equipo, porque si cambias tres, cuatro o seis, lo que busca un entrenador es el rendimiento y si el equipo rinde con las rotaciones, mejor. En los últimos años en los que hemos adoptado esa estrategia, nos ha venido súper bien, porque manteniendo a todos los jugadores 'enchufados', eso hace un equipo más competitivo, con menos lesiones", aseveró en declaraciones a los medios del club.

Para Beto también es importante que no cambia la política del Sevilla, priorizando siempre el equipo sobre los nombres. "En el futbol todos los equipos dependen de resultados, los dos últimos han sido resultados positivos, con cambios, con fichajes, con salidas... El club está siempre por encima de nombres y de jugadores y entonces el club tiene su estrategia para conseguir siempre un equipo competitivo, lo importante siempre es eso", dijo.

Por último, Beto fue preguntado por la Supercopa de Europa. "Una final es siempre una final y aunque hayamos perdido el año pasado contra el Madrid los grandes equipos están en las finales. Nos toca el Barcelona, otro gran equipo, con mucho respeto, pero nosotros estamos para pelearla", finalizó.