Blatter culpa a Francia y Alemania

Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:21

ROMA 22 Nov. (Reuters/EP) -

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, ha manifestado este viernes que Francia y Alemania deben responder sobre los intereses económicos y presiones políticas que pudieron prevalecer en la elección de Catar como sede del Mundial 2022.

Blatter sostuvo que los intereses económicos provocaron que las dos mayores economías de Europa presionaran a favor de celebrar el campeonato en Catar y que las empresas de construcción eran en último término las responsables del tratamiento a sus trabajadores.

El suizo reseñó que las votaciones para determinar la sede estuvieron marcadas por "presiones políticas de países europeos (...) porque había muchos intereses económicos, al mismo tiempo que apuntó a Francia y Alemania.

"Dos de estos países presionaron a los hombres que votaban en la FIFA: Francia y Alemania. Creo que los jefes de Estado de esos dos países también deberían expresar lo que piensan de esta situación", apuntó.

Además, el máximo mandatario de la FIFA recordó que las responsabilidades por el trato en las condiciones laborales de las obras en Catar no recaen en exclusiva sobre el organismo rector del fútbol mundial. "Es fácil decir que todas las responsabilidades recaen en la FIFA. No, no, somos parte de esta responsabilidad", aclaró.

Las declaraciones de Blatter llegan tras los informes de Amnistía Internacional y el diario británico 'The Guardian', que expusieron que los trabajadores inmigrantes sufren abusos generalizados, viven en alojamientos muy reducidos y a menudo se les niega el salario o la vuelta a casa.

Contenido patrocinado