Publicado 23/07/2015 20:25CET

Blatter llega a Rusia para el sorteo de la fase de clasificación

El presidente de Rusia, Vladimir Putin y presidente de la FIFA, Joseph Blatter
DYLAN MARTINEZ / REUTERS

SAN PETERSBURGO (RUSIA), 23 Jul. (Reuters/EP) -

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, llegó este jueves a San Petersburgo, en su primer viaje oficial fuera de Suiza desde que el 2 de junio anunciara que abandonaría su puesto en medio de un gigantesco escándalo de corrupción que asola a la entidad.

Blatter participará este sábado en el sorteo de las eliminatorias continentales para el Mundial de Rusia 2018, al que también asistirá el presidente ruso, Vladimir Putin.

En las últimas semanas, Blatter no fue al Mundial sub-20 en Nueva Zelanda, el Mundial femenino en Canadá ni la Copa América en Chile, torneos a los que suele asistir.

Blatter dijo el 2 de junio que abandonaría el cargo, cuatro días después de ganar la reelección para presidir la FIFA por quinto periodo. El suizo seguirá al mando hasta que el 26 de febrero se elija a su sucesor.

La presión externa está aumentando para que la FIFA ponga sus temas en orden. Fiscales estadounidenses causaron estupor en el organismo en mayo al acusar a 14 funcionarios y ejecutivos de marketing deportivo en una investigación de corrupción.

Siete de ellos fueron arrestados en una redada al amanecer en un lujoso hotel de Zúrich, apenas dos días antes del Congreso en el que Blatter fue reelecto.

Para leer más